Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Presupuesto para 2020

185213

Lunes 30 Marzo 2020  |  Visto: 40 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Junta de Gobierno local ha aprobado en la tarde de hoy, lunes 30 de marzo, el proyecto de Presupuesto para 2020 y la regla de gasto, así como el Plan Presupuestario 2020.

La sesión se ha celebrado de forma telemática y ha estado presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón. “La de hoy ha sido la primera Junta de Gobierno de la historia que se celebra de esta forma, pero debemos adaptarnos a la nueva realidad que nos está imponiendo esta crisis sanitaria y creemos que debemos ser tan estrictos con que la ciudadanía cumpla las normas como con nosotros mismos”.

También se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2019 y la aplicación del superávit de ese mismo año, que será sometido a votación en el próximo Pleno municipal del miércoles 8 de abril.

Antes de la sesión, la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos de oposición para explicarles que “tenemos claro que podemos mejorar el documento final incluyendo algunas de las propuestas que nos han hecho llegar los grupos de la oposición y mañana mismo empezaremos a analizar junto a ellos qué partidas deben reducirse para poder incorporar esas propuestas».

La intención del equipo de Gobierno es llegar a la Comisión de Hacienda del próximo jueves con todas estas medidas incorporadas al documento.

Con la aprobación del presupuesto 2020 y la aplicación del superávit 2019, Cartagena va a disponer del mayor presupuesto social de su historia con más de 17 millones de euros en Policticas Sociales y 16 de inversión, si tenemos en cuenta las obras que se van a llevar a cabo con cargo al superávit.

El grueso de las medidas que se desprenden del Presupuesto van encaminadas a proteger a las personas más vulnerables y que más afectadas se han visto en esta crisis sanitaria, como familias trabajadoras, autónomos y colectivos en riesgo de exclusión social y, por otro lado, incluye partidas de inversión muy importantes para que, tan pronto se levante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento se convierta en uno de los motores económicos principales en Cartagena para ayudar a pequeño comercio, pymes y autónomos a generar empleo.

El Presupuesto contempla también partidas importantes para la recuperación del Mar Menor y la parte más degradada del Casco Histórico, así como para continuar con el refuerzo de la inversión en barrios y diputaciones.
 


Deja un comentario

Abrir chat