Ayuntamiento

La IV Feria de la ciudadanía, ‘Conviviendo en Diversidad’, de celebra San Antón y la Urbanización Mediterráneo

Viernes 21 Octubre 2022  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha sumado esta mañana a los actos organizados con motivo de la IV Feria de la Ciudadanía de San Antón y La Urbanización Mediterráneo, que se está celebrando en la Plaza Doña Juana la Loca, y que está promovida y organizada por la Coordinadora de Barrios, la Fundación Cepaim y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en el marco del Proyecto Comunidad Intercultural. Los ediles de Seguridad Ciudadana y Vía Pública y de Educación, Juan Pedro Torralba e Irene Ruiz, también han asistido a la feria.

“Bajo el lema Conviviendo en diversidad, se están realizando actividades con el fin de acabar con los prejuicios y estereotipos a través de la cercanía y la convivencia con diferentes colectivos que engloban el concepto de diversidad en toda su amplitud. Para que haya un cambio de pensamiento, hay que ver al
otro como un igual,
abrazando nuestras diferencias, conociéndolos en la cercanía y colaborando en actividades que pueden ser del agrado de cualquier vecino y eso es lo que precisamente estamos haciendo aquí”, explica la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.

Además, este año se ha continuado con el desarrollo de una campaña de sensibilización, que nace de la necesidad de contraargumentar los cada vez más frecuentes mensajes de odio, agresiones físicas y verbales que ocurren en los barrios, en particular, y en el municipio en general.

La Feria de la Ciudadanía que promueve la Coordinadora está proyectada para que cada entidad, organización, fundación u otra asociación ciudadana pueda exponer en un espacio público significativo para la vecindad, qué hace de manera específica de cara a fomentar mejoras en la vida cotidiana del Barrio. Además, promueve el acercamiento y diálogo entre el tejido asociativo existente en el barrio con otras asociaciones locales que faciliten su proyección en el ámbito municipal.

Es un momento de sinergia abierta e informal entre las entidades públicas y sociales del barrio, los agentes sociales, la administración pública, y la ciudadanía para conocer in situ los servicios que se ofrecen y que a veces pasan inadvertidos.


Deja un comentario