Ayuntamiento

La Huertecica comparte su Premio 8M con el Ayuntamiento de Cartagena

196995

Martes 9 Marzo 2021  |  Visto: 35 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El colectivo La Huertecica, con Diego Cruzado, María José Cruzado y Esperanza Pérez Crespo, han querido compartir con el Ayuntamiento de Cartagena el Premio 8 de marzo que han recogido con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que les ha sido concedido por la Comunidad Autónoma por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a los responsables de la asociación en el Palacio Consistorial, a los que ha felicitado por este reconocimiento tras décadas de lucha en el campo de la exclusión social“Queremos poner en valor el trabajo que desde hace años desarrolla La Huertecica, y especialmente en la pandemia, con la intervención sociosanitaria en personas en situación de deterioro y especial vulnerabilidad. Su labor es esencial y se ha demostrado imprescindible en personas sin hogar o con adicciones. Y destacamos especialmente el trabajo desarrollado en mujeres con problemas de adicción y exclusión social, expuestas a situaciones de violencia de género”, ha dicho Noelia Arroyo.

Por su parte, María José Cruzado ha puesto en valor “el trabajo conjunto desarrollado con la concejalía de Servicios Sociales y la Dirección General de la Comunidad Autonóma en el dispositivo de emergencia social puesto en marcha durante la pandemia, que ha sido un referente nacional y que les ha permitido dar nuevas oportunidades de vida a personas en situación de exclusión social, y especialmente, con especial incidencia en adicciones”.

En 2020, La Huertecica atendió a 95 mujeres en diversas situaciones de exclusión, ya sea en situación de calle, inmersas en procesos de rehabilitación, con trabajos precarios o directamente en desempleo. “Asistimos a cómo la vida les ofrece una nueva oportunidad y cómo movilizan sus fuerzas para ser protagonistas de sus propias vidas”.


Deja un comentario

Abrir chat