Ayuntamiento

La Ficcmoteca de Verano celebra los 35 años del estreno de Los Goonies en España

Martes 4 Agosto 2020  |  Visto: 15 veces  |  V�deo   |  Versi�n Imprimible



Un 7 de junio, pero de hace 35 años, se estrenaba en Estados Unidos todo un clásico del cine de aventuras: ‘Los Goonies’ (1985). Para celebrar el aniversario de la emblemática producción de Steven Spielberg, el Ayuntamiento de Cartagena la proyectará este miércoles 5 de agosto, a las 22:00 horas, dentro del ciclo Ficcmoteca de Verano. Las invitaciones llevan agotadas desde hace semanas. 

La mítica película, donde la búsqueda del tesoro se convierte en un juego de vida o muerte, no ha dejado de ser noticia desde su estreno. Recientemente se anunció que habrá una versión para la pequeña pantalla en formato de serie y también se ha visto salpicada por las recientes protestas raciales de Estados Unidos, que han hecho que algunas plataformas insertan advertencias sobre que la sensibilidad del espectador se podría ver afectada.

 

No hay ningún nacido en los 80 que no haya visto una vez, y hasta una docena, la historia de Mikey (Sean Astin) y Brandon (Josh Brolin) dos hermanos que están tratando de quemar al máximo los pocos días que les quedan en el barrio donde se criaron. Ambos están tristes porque una empresa planea destruir la manzana en la que viven para construir un campo de golf. A menos que los vecinos logren recaudar una importante suma de dinero para frenar la destrucción del barrio, los planes seguirán adelante. Es entonces cuando, un día, los hermanos descubren el mapa del tesoro de un pirata. Junto a sus amigos, intentarán descubrir y desenterrar la fortuna que puede salvarlos.

 

Lawrence «Chunk» Cohen (Jeff Cohen), Clark «Mouth» Devereaux (Corey Feldman), Andrea «Andy» Carmichael (Kerri Green), Stefanie «Stef» Steinbrenner (Martha Plimpton) y Richard «Data» (Jonathan Ke Quan), junto a los Walsh, se hacen llamar así mismos ‘Los Goonies’. Su ingenio y su aparente inocencia les conducirán directos a una misteriosa cueva donde se esconde el tesoro.  Pero no todo será fácil, ya que en la entrada de la caverna les esperan los primeros enemigos.

 


Deja un comentario

Abrir chat