Ayuntamiento

La fibra óptica llega a La Magdalena, El Palmero, Los Segados y Canteras

Un acuerdo entre Telefónica y el Ayuntamiento de Cartagena ha impulsado el despliegue de fibra óptica en las localidades de El Palmero, La Magdalena, Los Segados y Canteras, con el objetivo de dotarlas de la conectividad más avanzada del mercado. Esto permitirá que 252 hogares y negocios de la zona puedan disponer de conexión de alta velocidad y de última generación.

A partir de este mes de junio, estos núcleos cartageneros tienen acceso a nuevos servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que solo pueden prestarse a través de fibra óptica.

Anteriormente, La Aparecida, La Puebla y Los Rosiques también estrenaron fibra óptica. En la actualidad, Telefónica ya ha instalado esta conexión en más de 93.600 domicilios y empresas de Cartagena. La compañía prevé seguir con el despliegue durante el 2020 en el municipio.

La concejala delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, ha destacado que la tecnología avanza con rapidez y nosotros tenemos que avanzar con ella. Por eso, queremos que estas mejoras lleguen cada vez a más ciudadanos”.

Por otro lado, se está desarrollando en el municipio el proyecto ‘Smart Cartagena’, una iniciativa que pretende impulsar una ciudad inteligente basada en tecnologías Big Data e Internet de las Cosas. Telefónica provisiona la plataforma ‘Thinking City’, un conjunto de herramientas de gran capacidad analítica que permiten optimizar la gestión de los activos de la ciudad, mejorar la calidad de sus servicios a la ciudadanía y a los visitantes, y fomentar la atracción de Cartagena como motor económico bajo una premisa de sostenibilidad.

Deja un comentario

Abrir chat