Avatar

La escritora Rosa Huertas presenta en El Luzzy su nueva novela ‘Mujeres que leían’

Martes 30 Abril 2019  |  Visto: 13 veces  |  Versi�n Imprimible


Rosa Huertas


Este jueves 2 de mayo a las 20 horas, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy, se presenta Mujeres que leían (Tres Hernanas, 2019). La entrada es libre hasta completar aforo. Esta obra se podía haber titulado igualmente mujeres que cantaban, mujeres que pintaban, mujeres que tocaban el piano o mujeres que bailaban. Todas ellas, las mujeres que nos precedieron, tenían inquietudes, soñaban con ser algo más que aquello que el destino les había marcado.

Es la historia de la madre de la autora, de las mujeres de su familia, pero podría ser también la historia de muchas que vivieron la posguerra, y que guardaban un tesoro en su interior: una voz, un don, ganas de crear que en muchos casos escondieron dentro de sus casas y de sus corazones. Ella, la madre, logró hacer realidad uno de sus pequeños sueños, aunque fuera setenta años después. Se trata de la primera novela de la autora que no va dirigida al público juvenil. 

También Rosa Huertas mantendrá un encuentro con los alumnos de 3º de ESO del IES Jiménez de la Espada, en la mañana del jueves 2 de mayo (10,00h.), dentro de los Encuentros con autor de las Bibliotecas Municipales de Cartagena, y que cuenta con la colaboración del programa Cartagena Piensa, para presentarles su libro Mujeres de la cultura (Anaya, 2019). El libro incluye diez relatos sobre diez mujeres imprescindibles del mundo de la cultura española que desarrollaron su actividad a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Precursoras del feminismo que contribuyeron al reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos. Escritoras (Emilia Pardo Bazán o María Teresa León), pintoras (María Blachard), activistas políticas (Clara Campoamor), investigadoras (María Moliner), periodistas (Carmen de Burgos) o actrices (María Guerrero) que debieron luchar para que su voz se escuchase.

Rosa Huertas es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Con su primera novela, Mala Luna (Edelvives) obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. En 2015 le concedieron el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica por Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco (SM, 2014). En 2017 obtuvo el XIV Premio Anaya por La sonrisa de los peces de piedra, que también fue galardonada con el Premio de la Fundación Cuatrogatos. Y en 2018 consiguió el Premio Azagal por Prisioneros de lo invisible (Edelvives 2017). La información sobre la autora se puede encontrar en su web http://www.rosahuertas.com .


Deja un comentario

Abrir chat