Avatar

La Concejalía de Educación pide a la Consejería la eliminación de barracones en los colegios

Viernes 31 Agosto 2018  |  Visto: 113 veces

 | 

 

 | 
Versin Imprimible



El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha pedido este viernes 31 de agosto a la Consejería de Educación que vayan eliminando las aulas prefabricadas de los centros educativos cartageneros de cara al nuevo curso 2018-2019.

Según ha calculado la concejalía que David Noguera dirige, este año habrá más barracones que el anterior debido a la falta de espacio, llegando a superar la decena. Algunos de los centros en los que se encuentran estas aulas prefabricadas son San Cristobal del Bohío y el Instituto Los Molinos, ha explicado el concejal.

Noguera ha explicado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se están finalizando las labores de mantenimiento que se han alargado hasta esta semana con el objetivo de que el próximo 7 de septiembre se encuentren las instalaciones educativas en perfectas condiciones.

Asimismo, el edil ha pedido al gobierno regional que se vaya eliminando el fibrocemento, ya que esta actuación ya se está haciendo en otros municipios y en Cartagena no, lo que afecta a centros como José María La Puerta y el Instituto El Cano.

Por otro lado, ha destacado que hay varios centros educativos esperando a tener comedores escolares como Vicente Ros y Gabriela Mistral, por lo que ha pedido al gobierno de la Comunidad Autónoma que lleven a cabo las actuaciones previstas.


Deja un comentario

Abrir chat