Ayuntamiento

La Comunidad elimina el cierre perimetral y el toque de queda , solo reducido a la actividad no esencial

2830DF34 CF66 4737 A0FD CBDA51135C8C

El Presidente de la Comunidad ha comparecido tras la reunión del Comité de Seguimiento para comunicar las nuevas medidas tras la finalización del Estado de Alarman del próximo 9 de mayo. En primer lugar levantará el cierre perimetral de la Región , ya será posible moverse a otras Comunidades a partir del próximo domingo , en principio López Miras ha afirmado su intención de no abrir hasta que la inmunización de los mayores del 60 años, llegara al 90%, pero la escasa base jurídica unido a la baja incidencia, sería muy posible que el TSJ lo tumbara. La reuniones se podrán hacer hastaseis personas , en el interior se podrán llegar a 50 personas y 100 en el exterior en celebraciones .

Recordó el comportamiento de los murcianos que ha sido ejemplar , hemos sido la única Comunidad en estar en la nueva normalidad y además la Región con mejores números , es la Comunidad mas segura de toda España y nos permite un cierto respiro pero sin bajar la guardia , estamos mar cerca de volver a recuperar nuestra alegría, hoy anunciaremos la continuidad del cierre perimetral si continuaba el Estado de Alarma, se confinaran los municipios que superen los 250 de incidencia , el toque de queda no será tal , solo de 00:00 a 6:00 se limitará las actividades no esenciales . Ha perdido que la vacuna de AstraZeneca  se pueda vacunar con la segunda  dosis tenemos 70.000., priorizamos la salud desde el principio y lo seguiremos haciendo contemplados además en los presupuestos regionales, no podemos permitir una cuarta ola y pedimos responsabilidad , si continuamos así podremos rebajar las medidas en siete días , volvió a reprochar la actitud del Gobierno de la Nación y careto contra sus decisiones , no han aprobado ni facilitar a las Comunidades Autónomas sus decisiones , el domingo habrá en las 17 Comunidades medidas diversas y que no será eficaz contra el virus , no hay que bajar la guardia, hay que protegerse y luchar contra el virus , hay que vacunar , tenemos que parar los fallecidos , 1.590 en la Región y 80.000 en España , hay que evitar que la desencajada provoquen una cuarta ola, nuestra decisiones serán con criterios técnicos , pidió mas vacunas .

Mañana terminará el Estado de Alarma y será con una mayor incidencia que la del primer Estado de Alarma. Tenemos que seguir con los mejores indicadores del país y debemos hacerlo conjuntos.

Deja un comentario

Abrir chat