Ayuntamiento

La Comunidad Autónoma suprime la apertura de comercios en domingos y festivos por el coronavirus

184715

S�bado 21 Marzo 2020  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible



El suplemento del Boletin Oficial de la Región de Murcia publicaba ayer tarde una orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se limita a partir de mañana domingo, día 22 de marzo, la apertura de comercios, tanto grandes supermercados como comercios de menos de 300 metros, en domingos y festivos, mientras dure la crisis de coronavirus.

La orden deja en suspenso la posibilidad que tenían los grandes supermercados de las zonas de de gran afluencia turística, como es el caso del municipio de Cartagena, de abrir en domingos y festivos.

Igualmente afecta a la libertad de apertura general de que disponían los comercios de menos de 300 metros, pequeños supermercados, que podían abrir en domingos y festivos.

La disposición, adoptada para frenar el contagio del coronavirus, se mantendrá hasta el término de la crisis sanitaria e incluye además el cierre diario a las siete de la tarde de los comercios que tengan permitida su apertura conforme al Real Decreto que regula el estado de alarma.

Desde la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena se advierte de esta circunstancia para que los ciudadanos no salgan de sus casas el domingo para comprar en supermercados o tiendas de alimentación, porque estarán cerrados.


Deja un comentario

Abrir chat