Ayuntamiento

La Comisión de Urbanismo da luz verde a la cesión del aprovechamiento medio en Las Dunas

201392

Lunes 24 Mayo 2021  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, presidida por la alcaldesa y concejala del área, Ana Belén Castejón, ha informado favorablemente esta mañana el convenio para la sustitución del deber legal de cesión de aprovechamiento urbanístico por el pago de una cantidad en metálico, en el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Actuación n.º 2 CP2, Cabo de Palos.

El dictamen ha contado con el voto favorable de los concejales del Gobierno municipal y las abstenciones de los de Mc Cartagena, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Gonzalo Abad.

La cesión de aprovechamiento urbanístico en esta zona, conocida popularmente como Las Dunas, permitirá la reordenación del plan parcial. De este modo, la empresa que tiene la propiedad en proindiviso junto al Ayuntamiento, adquiere su aprovechamiento por la cantidad de 129.264 euros y pondrá en marcha un establecimiento de comida rápida en la parcela 5 A y una estación de servicio, que se construirá en la parcela 5 B de Las Dunas.

“Se trata de un primer paso, importantísimo, para desbloquear el desarrollo urbanístico de Las Dunas, una reivindicación histórica de los vecinos y comerciantes de Cabo de Palos”, ha valorado la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

“Esta es la primera parte del CP 2 de Las Dunas que conseguimos desbloquear y esperamos que muy pronto podamos seguir dando nuevos pasos en este sentido”, ha avanzado la alcaldesa.


Deja un comentario

Abrir chat