Ayuntamiento

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones se reúne para dar cuenta de las peticiones ciudadanas en torno a los servicios municipales

Lunes 28 Febrero 2022  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido este lunes, 28 de febrero, presidida por el teniente de alcalde, Manuel Padín, para resolver sobre la admisión y trámite de una serie de reclamaciones interpuestas por los ciudadanos, con el fin de que sean los diferentes servicios municipales los que los resuelvan.

Así, se ha aprobado la inadmisión de la reclamación presentada por la Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena, denunciando irregularidades en el contrato del Servicio Municipal de Aguas, atendiendo al informe suscrito por el jefe de Unidad en el que se rebatía la existencia de tales irregularidades. La inadmisión ha contado con los votos favorables de los concejales del Gobierno municipal; el voto en contra de Mc Cartagena y el edil no adscrito Gonzalo Abad y la abstención de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

 También se ha determinado la inadmisión de una solicitud referida a irregularidades en la ruta del autobús que une Cartagena con San Pedro del Pinatar, debido a que la competencia municipal se limita al transporte urbano y esta línea es de carácter interurbano. El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno y del concejal no adscrito Gonzalo Abad; y las abstenciones de Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

En cuanto a la reclamación sobre la adjudicación de la titularidad de una tumba en el cementerio de San Antón, desde la jefatura de la Unidad Técnica y Administrativa de la Comisión se ha informado de que se está investigando si hay alguna irregularidad por parte de la Junta de Cementerios, aunque se prevé la inadmisión y su traslado a los tribunales civiles por ser una cuestión entre particulares. En este caso ha contado con el voto favorable de todos los concejales, excepto las abstenciones de Mc Cartagena y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo

En el transcurso de la reunión también se ha destacado la gran cantidad de reclamaciones ciudadanas que llegan a la comisión y que, por no ser de su competencia, se les da traslado a los servicios correspondientes que han de hacerse cargo de solucionarlos, de lo cual se informa también a los solicitantes. Durante el último trimestre se ha derivado cerca de medio centenar de estas peticiones.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones tiene encomendada la supervisión y control de la actividad de la Administración Municipal y dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los Servicios Municipales, especificando las sugerencias o recomendaciones que, finalmente, no son admitidas.


Deja un comentario