Avatar

La Cofradía Marraja celebró el Jueves Santo su tradicional Cabildo de las Yemas

Viernes 19 Abril 2019  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible


Cabildo de las Yemas 2019


Como cada año en la tarde del Jueves Santo, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como Cofradía Marraja, se reunió para celebrar el tradicional Cabildo de las Yemas. Un acto litúrgico, que lleva ocho años celebrándose en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, y que esta Semana Santa ha sido trasladado al Nuevo Teatro Circo de la ciudad.

Los marrajos, ataviados con sus tradicionales bufandas moradas, reafirmaron su honor por pertenecer a esta cofradía e hicieron balance de lo sucedido durante el último año.

También se repasó lo sucedido en la procesión de Lunes Santo y las perspectivas que tenían acerca de las procesiones de Viernes Santo y Sábado Santo.

Durante el transcurso del acto, se entregó la mayor distinción que ofrece la cofradía, el ‘Marrajo de Honor’, un premio que corresponde a aquellas personas cuya labor en pos de la cofradía es sobresaliente. Este año, han decidido galardonar a Fernando Gutiérrez Reche, el capellán de la cofradía.

Acudieron al acto la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la Nazarena Mayor, María Consolación Pavía, y el pregonero de la Semana Santa de 2019, Tomás Martínez Pagán

Tras el acto, los asistentes pudieron degustar los dulces característicos de la Semana Santa, las yemas, que dan nombre a este acto que tiene lugar cada Jueves Santo.


Deja un comentario

Abrir chat