Ayuntamiento

La casa del pueblo de El Llano del Beal acoge la charla El Mar Menor de los niños: un proyecto educativo ecosostenible

183494

Mi�rcoles 26 Febrero 2020  |  Visto: 4 veces  |  Versi�n Imprimible



Este jueves 27 de febrero a las 18:00 horas la casa del pueblo del Llano del Beal acoge la charla ‘El Mar Menor de los niños: un proyecto educativo ecosostenible’. Impartida por el maestro y tutor del CEIP de La Asomada, Francisco Ruiz Salmerón, y será presentada por Cayetano Gutiérrez. Este proyecto fue galardonado con el Premio de Educación Medioambiental de La Verdad.

SOBRE EL MAR MENOR DE LOS NIÑOS

‘El Mar Menor de los niños’ es un proyecto participativo de ideas constructivistas para mejorar el Mar Menor, respetarlo como un Parque Natural y potenciarlo como un destino Ecoturístico. Esta iniciativa surgió del ámbito escolar a raíz de una excursión a Los Nietos de la clase de 6º A del CEIP La Asomada de Cartagena en mayo de 2018.

Los alumnos del centro, preocupados por la contaminación que asola a la localidad, con este proyecto han decidido estudiar los problemas medioambientales a los que se enfrenta el entorno del Mar Menor, proponiendo soluciones para su recuperación. Con esta actividad se podrá conocer las claves del éxito del proyecto y cómo la toma de conciencia de los más pequeños puede suponer la sensibilización de toda la sociedad.
 


Deja un comentario

Abrir chat