Avatar

La cartagenera Lorena Rosique García recibe el Premio Juventud de la Región de Murcia por su proyecto ‘Vivens Hortis’

Jueves 29 Noviembre 2018  |  Visto: 10 veces

 | 
Versin Imprimible


Premios Juventud


La joven cartagenera Lorena Rosique García fue galardonada en los Premios Juventud de la Región de Murcia, por su proyecto ‘Vivens Hortis’. Rosique es una de las tres jóvenes que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena propuso en la candidatura de este año.

El edil de Juventud, David Martínez, asistió y acompañó a la joven en la gala de entrega de premios, que tuvo lugar el miércoles, 28 de noviembre, en el Teatro Circo de Murcia.

Lorena Rosique ha obtenido el Premio Emprendimiento Social por su proyecto ‘Vivens Hortis’, con el que busca formar y concienciar sobre la alimentación ecológica saludable.

“La idea surge de la necesidad de encontrar mi lugar en el ámbito de la educación ambiental y la concienciación”, señaló Rosique cuando fue propuesta candidata para este galardón.

Más allá de gestionar unos huertos, sintió la oportunidad de poder aportar su punto de vista y los conocimientos y experiencias que su padre le enseñó a todo aquel que quiso adentrarse en este mundo.

Con este proyecto se resuelve el problema de la desinformación con respecto a la alimentación, la falta de recursos para autoabastecerse y la necesidad de momentos en contacto con la naturaleza, explicó la premiada.

Son estos unos premios con los que la CARM busca reconocer y premiar acciones e iniciativas de las personas jóvenes, independientemente de su ámbito de actuación, así como, de las entidades públicas y privadas que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y/o cultural de la juventud.


Deja un comentario

Abrir chat