Ayuntamiento

La cantaora Raquel Cantero pone el broche final al VII Ciclo Flamenco Cartagena Jonda 2019

Lunes 9 Diciembre 2019  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible


Raquel Cantero


La cantaora extremeña Raquel Cantero protagoniza el último recital del año en el VII Ciclo Flamenco Cartagena Jonda 2019, dedica su programación al flamenco extremeño.

La cantaora extremeña y el guitarrista Rodrigo Fernández, ambos de Cáceres, actuarán este sábado 14 de diciembre, a las 21:30 horas, en el restaurante Mare Nostrum, en el Puerto de Cartagena.

El ciclo está organizado por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y en colaboración con el restaurante Mare Nostrum.

Por su amplio conocimiento de los estilos y su exquisito manejo del compás, Raquel Cantero está considerada una de las voces más cabales y completas de Extremadura, es Doctora en Flamenco por la Universidad de Sevilla y en la actualidad, es profesora de cante, además de dirigir el departamento de flamenco del Conservatorio Profesional de Música Cartagena.

En este recital, de carácter jondo y raíz extremeña, tendrán protagonismo las diferentes variedades de estilos autóctonos, donde el público podrá conocer y distinguir estilos como los ‘jaleos’, los ‘tangos’ y los ‘fandangos’ típicos de Extremadura.

Las entradas, que cuestan 12 euros y gratis para los miembros de peña, se pueden reservar en  www.cartagenajonda.com o llamando al número 608 61 17 71.


Deja un comentario

Abrir chat