Avatar

‘La Botica del Libro’ obtiene el Premio Nacional al Fomento de la Lectura

Viernes 21 Septiembre 2018  |  Visto: 10 veces

 | 
Versin Imprimible


Visita de la vicealcaldesa a la Botica del Libro en Lo Campano


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado su satisfacción porque la asociación cultural y de acción social ‘La Botica del Libro’ha conseguido por segunda vez en cuatro años el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

“Para mi supone una enorme satisfacción comprobar que entidades que trabajan por hacer llegar la cultura y la educación a todos los rincones de mi municipio hayan obtenido un reconocimiento tan importante como el premio nacional de Fomento de la Lectura”. Ha declarado Castejón.

La regidora ha destacado la importancia de que la ciudad de Cartagena sea conocida en toda España «por el trabajo y esfuerzo que realizan de forma desinteresada los educadores de ‘La Botica del Libro’ tanto en Lo Campano como en José María Lapuerta”.

El proyecto de la Botica es una iniciativa vecinal auspiciada por las profesoras de Educación de Adultos del curso 2005-2006, junto con las entidades de los barrios de Lo Campano y José María de Lapuerta.

Varias Concejalías del Ayuntamiento de Cartagena colaboran desde sus orígenes y hasta ahora con este proyecto, como el caso de la de Juventud. Desde esta concejalía coordinaron el proyecto en 2006, consiguiendo una subvención del ‘Programa Europeo Juventud En Acción’, a través de sus asociaciones juveniles.

Desde Juventud también les ayuda a presentar algunas convocatorias de premios, como la del premio ‘Jóvenes Con Valores’ que otorgaba la Obra Social de La Caixa, dotado con 18.000 euros, y que ganó La Botica del Libro’.

Otros reconocimientos, además del Premio Nacional obtenido por segunda vez:

2007Premio Mejor Iniciativa’, del antiguo Instituto de la Juventud de la Región de Murcia,

2014 ‘Premio Mandarache’.

 


Deja un comentario

Abrir chat