Ayuntamiento

La biblioteca municipal de La Palma acoge dos propuestas del festival Mucho Más Mayo

Martes 31 Mayo 2022  |  Visto: 19 veces  |  Versi�n Imprimible



La Biblioteca Municipal Francisco Martínez Hernández de La Palma acoge este miércoles 1 de junio dos propuestas del Festival Mucho Más Mayo 2022, en el que esta diputación figura como invitada. Las iniciativas serán inauguradas a las 11:30 horas por el concejal de Área de Cultura, David Martínez Noguera.

La artista Carmen Casanova ha sido la encargada de dar color y creatividad a los muros exteriores del edificio de la Biblioteca Municipal, proyecto que en su momento fue seleccionado en la Convocatoria pública del festival, y que ha concedido más visibilidad al edificio municipal.

A continuación, y ya en el interior de la biblioteca, inauguraremos la instalación titulada ‘Construir/Cohabitar’,  organizada por el Departamento de Filosofía, Departamento de Educación Plástica y Visual y Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Carthago Spartaria de La Palma. La iniciativa tiene como colaboradores a la revista cultural ‘El vuelo del flamenco’ y la citada Biblioteca Francisco Martínez Hernández , perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena.

La fase pública de la actividad, coincidente con las fechas de festival, bebe de una experiencia anterior que aunaba fotografía y micropoesía: #poéticascontraelcolapso. En esta ocasión, a esas formas expresivas se une el vídeo, de manera que imagen fija, imagen en movimiento y poesía den cuenta de las acciones performativas desarrolladas en el centro las semanas previas.

Tomando como eje tres acciones básicas -Abrazo, Encuentro, Horizonte- desde las clases de filosofía y cultura audiovisual se tejerá una reflexión estética que vincule a la juventud con la tarea de construir el mundo presente y futuro hallando normas de cohabitar dichos mundos respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos.

Esta actividad ha estado coordinada por los profesores María del Carmen Rubio Ros y Carlos S. Olmo Bau, y realizada en su totalidad por el alumnado del IES Carthago Spartaria.


Deja un comentario