Ayuntamiento

La Biblioteca de La Palma expone fotografías y versos contra la degradación ambiental

204020

Jueves 1 Julio 2021  |  Visto: 18 veces  |  Versi�n Imprimible



La Biblioteca de La Palma expone fotografías y versos contra la degradación ambiental realizados por alumnas y alumnos de 4 de la ESO y Bachillerato. Bajo el título de #poéticascontraelcolapso estará abierta todo el mes de julio, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. 

#poéticascontraelcolapso es una exposición que surge de las aulas, concretamente de las clases de Valores Éticos de 4º de la ESO y de Filosofía de 1º de Bachillerato donde Carlos Olmo, profesor de las materias, aunó poesía y filosofía para ahondar en temas de ética ambiental en un nivel y la estética filosófica, en otro.

Planteado como trabajo voluntario, el resultado ha sido una muestra de quince fotografías acompañadas de micropoemas que siguen la estela del haiku, una forma poética de origen japonés inspirada en la contemplación de la naturaleza.

La actividad contó con el apoyo, a distancia por razones de protocolo COVID, de Charo Serrano, miembro del equipo de edición de la revista cultural ‘El vuelo del flamenco’. Con esta exposición se estrechan más aún los lazos entre la biblioteca  y el  instituto, que ya este curso ha acogido con notable éxito ¡Bibliopatio!, una iniciativa de acercamiento entre ambos espacios durante los recreos.

La exposición se ha inaugurado hoy jueves 1 de julio y podrá visitarse durante todo el mes de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 
 


Deja un comentario

Abrir chat