Ayuntamiento

La Asesoría de Información Sexual pone en marcha Consultas(S) Exprés

Martes 5 Mayo 2020  |  Visto: 28 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Asesoría de Información Sexual para Jóvenes de la Concejalía de Juventud pone en marcha desde este martes 5 de abril, el servicio Consultas(S) Exprés. Se trata de una línea de teléfono y WhatsApp para atender la salud afectivo-sexual de los jóvenes de Cartagena.

La Asesoría de Información Sexual, como el resto de servicios de la Concejalía de Juventud de Cartagena, permanece cerrada para la prevención del COVID-19, por lo que se han visto suprimidas las atenciones presenciales que disponíamos para las consultas, pasando a realizarlas de forma telemática a través de correo electrónico, que ahora se amplía vía telefónica y WhatsApp para que sea más sencilla para los jóvenes.

Es por ello que la Concejalía de Juventud ve necesaria una labor de promoción de la salud reforzando la atención afectiva sexual, con una herramienta más sencilla y rápida para los jóvenes de Cartagena, una línea de móvil con servicio de WhatsApp denominada Consultas(S) Exprés.

En horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, “los jóvenes cartageneros interesados podrán contactar a través del número de teléfono 661 48 03 73 y serán atendidos por la psicóloga y sexóloga de la Concejalía, quién se encargará de informar y resolver todas las dudas e inquietudes sobre afectividad, sexualidad y relaciones de pareja”, tal y como ha avanzado el concejal David Martínez Noguera.

ASESORÍA DE INFORMACIÓN SEXUAL

La Asesoría de Información Sexual del Espacio de Salud y Género empezó a funcionar en 1993. Fue un servicio pionero en la Región de Murcia y que, desde entonces, ha atendido desde su inicio y de forma ininterrumpida todas las consultas relacionadas con la afectividad, sexualidad y relaciones de pareja de la gente joven de Cartagena.

Desde esa fecha se ha promocionado la salud afectiva, sexual y reproductiva con diversos talleres de Educación Afectivo-Sexual, como son los incluidos en el programa ‘¿Vienes o voy?’ de Intervención Socioeducativa, realizados en gran número de institutos de Cartagena y otros colectivos Juveniles, con una gran acogida y aceptación.

Otros de los talleres más demandados han sido los realizados con familias, AMPAS y profesorado, trabajando conjuntamente en la tarea de educar en una sexualidad y afectividad sana y responsable.

El Espacio de Salud y Género, donde está incluida la Asesoría de Información Sexual desde 2006, es un centro de referencia para la gente joven de Cartagena tanto en resolución de dudas, conflictos, problemas relacionados con la sexualidad, afectividad, relaciones sanas, como en la resolución de otras problemáticas adolescentes que requieren atención psicológica -conflictos intergeneracionales, ansiedad o depresión, problemas de alimentación, adicciones o agobios existenciales propios de la adolescencia, entre otros- en coordinación con otros espacios, servicios del Ayuntamiento y profesionales externos para informar y solucionar cualquier conflicto de forma integral.

Para consultas más extensas o terapia, se mantiene el servicio telemático a través de los correos electrónico:

asesoriasex@ayto-cartagena.es
saludjoven@ayto-cartagena.es


Deja un comentario

Abrir chat