Ayuntamiento

La aplicación Yompleo, pionera en España, es utilizada por un 22% de jóvenes menores de 25 años

S�bado 8 Octubre 2022  |  Visto: 80 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Los menores de 25 años representan el 9% del desempleo en Cartagena pero son ya el 22% de los usuarios del portal de empleo municipal YOMPLEO, pionero en España, lo que confirma  el acierto de haber creado en Cartagena la primera aplicación móvil de nuestro país que atiende a demandantes de empleo.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la inauguración del XXI Encuentro Interasociativo y el Mercadillo Artesanal Juvenil, que reúne en la Plaza de España a 37 asociaciones formadas por jóvenes o que trabajan para los jóvenes.

Arroyo, que ha visitado la feria junto a David Martínez, concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, y la concejal de Ciudad Europea, Cristina Mora, ha dicho que los jóvenes son los principales destinatarios de muchas de las políticas y acciones municipales, especialmente en materia de empleo, cultura y deporte.  

Este ayuntamiento ha sido pionero en España en la creación de una herramienta digital para la búsqueda de empleo pensada especialmente para los jóvenes. Con la aplicación YOMPLEO, nuestra Agencia de Empleo es el primer servicio de empleo de toda España que ha puesto en marcha una aplicación para móvil que une a empleadores y demandantes de empleo. En un año se han unido más de 2.100 empresas y 4.000 personas para buscar trabajo o mejorar su empleo”, ha señalado la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que en materia de educación en esta legislatura “hemos multiplicado por dos las aulas de estudio y abriremos la séptima en barrio de Peral. Y hemos potenciado grandes eventos culturales protagonizados por jóvenes, como el premio Mandarache y el festival Entre Cuerdas y Metales”.

El gobierno municipal, además, ha puesto un interés especial en ayudar a los jóvenes creadores y artistas con iniciativas como Cartagena Suena “y esa colaboración está ayudando a muchos grupos a hacerse más conocidos dentro y fuera de Cartagena. 

Hemos apostado por los grandes festivales musicales, y a los grandes clásicos como La Mar de Músicas y el Festival de Jazz, hemos unido el Rock Imperium, un festival que nos ha introducido en el circuito de los grandes festivales internacionales”.

La alcaldesa ha recordado, igualmente, que son jóvenes cartageneros los principales beneficiarios de las grandes inversiones deportivas que estamos haciendo en esta legislatura, como el Plan Césped o la Pista de Atletismo.

Y ha asegurado que se está evaluando los resultados del estudio social encargado al departamento de Ciencia Política, Antropología y Hacienda Pública de la Universidad de Murcia, y que servirá para orientar las políticas municipales en materia de juventud. El estudio aportará claves que se suman a la información que el Ayuntamiento recibe a través de las asociaciones juveniles.

Arroyo también ha querido poner en valor el trabajo de los voluntarios jóvenes, que a través del tejido asociativo, están integrados en la red de intervención comunitaria, creada en Cartagena durante la pandemia.


Deja un comentario