Avatar

La Aparecida comienza este fon de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores

Martes 27 Agosto 2019  |  Visto: 30 veces  |  Versi�n Imprimible


Fiestas patronales de La Aparecida 2019


Del 31 de agosto al 8 de septiembre, La Aparecida celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores. Durante estos días, esta zona del municipio acogerá rutas gastronómicas, concursos y actuaciones musicales. Las actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. 

El programa de festejos arranca el 31 de agosto a las 11 horas con la Ruta de la Tapa y el Asiático. Los restaurantes Ruta 66, El Huertecico, Los Abastos y Venta Las Blayas participan en este recorrido culinario que terminará el 8 de septiembre. De 11:30 a 13:30 horas, todos los interesados podrán consumir una caña y tapa por 2,50 euros y un asiático por 1,50 euros.

A las 19 horas, habrá un pasacalles carnavalero, en el que comparsas del Carnaval de Cartagena darán colorido a las calles de La Aparecida, con salida desde la Plaza de la Iglesia.

A las 21:30 horas, se leerá el pregón y quedarán inauguradas las Fiestas Patronales 2019. A las 22 horas, la Asociación de Vecinos entregará el galardón del agricultor del año.

En este primer día, la música también será protagonista con las actuaciones del grupo Los Happys a las 23 horas y de Adrián Ruiz a la una de la madrugada. Para finalizar la velada, habrá una degustación de pan con sobrasada.

El domingo 1 de septiembre tendrá lugar la Feria del Día Rociero. La jornada comenzará a las 11:15 horas con la romería rociera de la Virgen del Pasico por las calles de La Aparecida. La salida será desde la Plaza de la Iglesia. Desde la organización, se invita a todos los tractoristas y caballistas a participar en esta procesión. Al llegar al recinto ferial, todos los asistentes que vayan vestidos con trajes rocieros serán invitados a rebujito, almuerzo campero y cerveza. A las 12:30 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Aires de la calle.

Ese día se celebrará un concurso de paellas cartageneras a partir de las 14 horas. El ganador se llevará una tarjeta valorada en 50 euros, el segundo otra con 30 euros y el tercero una con 20 euros.

A las 19 horas, habrá una misa rociera en el recinto ferial en honor a la Virgen del Pasico. A las 20 horas, se trasladará a la Virgen hasta la Iglesia. A las 22 horas, vuelve la música con la actuación de Pedro El Flamenquito. Durante toda la noche habrá rifa familiar con regalos.

El lunes 2 de septiembre desde las 17:30 horas comenzará el plazo para inscribirse en los diferentes torneos de fútbol, petanca, parchís y caliche que se van a realizar durante toda la semana. A las 18 horas, comienzan las competiciones. A las 18:30 horas, habrá juegos infantiles. A las 21 horas, se realizará un concurso de disfraces. A las 21:30 horas tendrá lugar estará el espectáculo Sonrilandia, con los personajes más destacados y una fábrica de pompas de jabón.

El martes 3 de septiembre habrá un espectáculo de magia a las 19:30 horas ofrecido por el gran mago Abel. A las 21:30 horas, ‘Érase una vez el musical’, de producciones Monis, nos traerá a los personajes más conocidos de los cuentos clásicos.

El miércoles 4 de septiembre la jornada de actividades empieza a las 17:30 horas con la apertura de un parque hinchable para los más pequeños. A las 19 horas, la comisión de fiestas organiza una merienda para todos los niños. A las 21 horas habrá una exhibición de baile de la escuela de danza Triple Arte de La Aparecida. Desde las 21:30 horas, habrá una fiesta de la espuma para todos los públicos.

El jueves 5 de septiembre será el día dedicado a las amas de casa. Desde las 17:30 horas habrá una concentración de amas de casa en el recinto ferial de La Aparecida. Todos los asistentes podrán ir a merendar por cortesía de la comisión de fiestas. A las 21 horas comenzará el concurso de migas. El ganador se llevará un lomo curado, el segundo una bola de queso y el tercero cuatro tiques de copas nacionales. A las 22 horas, la música llega de la mano del grupo La Espartera. Durante la velada se elegirá a la mejor ama de casa del 2019.

El viernes 6 de septiembre a las 14 horas habrá una comida de hermandad para los socios de la tercera edad en el restaurante El Palmeral. A las 18 horas, comenzará un torneo de fútbol juvenil, que se celebrará en el campo situado frente a la Venta Las Blayas. A las 19 horas finalizarán todos los campeonatos celebrados durante la semana. A las 22:30 horas tendrá lugar el concierto del grupo Nena Rose. Además, habrá lotería familiar con sorteo de regalos.

El sábado 7 de septiembre a las 12:00 horas habrá una clase de Zumba para niños. A las 13 horas comenzará la fiesta del agua. Ya por la tarde a las 18:30 horas se rezará el santo rosario. A las 19 horas, se realizará la ofrenda floral a la patrona de La Aparecida y la eucaristía en su honor. A las 22:30 horas el grupo ‘Kar P Dien’ ofrecerá un concierto para recordar la música de los años 90. A la 1:30 horas, el DJ Paco García amenizará el resto de la velada.

El domingo 8 de septiembre se cierran los festejos en La Aparecida con la celebración del día de su patrona. A las 18:30 horas se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del pueblo. La comitiva saldrá desde la Plaza de la Iglesia. A las 21 horas, el dúo ‘Leidy Luna’ ofrecerá la última actuación musical de las fiestas patronales de La Aparecida 2019. Los actos se cerrarán a las 23:30 horas con un castillo de fuegos artificiales.     


Deja un comentario

Abrir chat