Ayuntamiento

La alcaldesa respalda el trabajo de los arqueólogos en el Molinete

194691

Lunes 4 Enero 2021  |  Visto: 3 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado esta mañana su respaldo a los arqueólogos municipales y regionales y al trabajo que llevan a cabo, tras conocerse este fin de semana el manifiesto en el que reivindican su labor.

La alcaldesa ha explicado que comprende su indignación porque se ha puesto en duda su trabajo, al difundirse el bulo de que se iba a construir sobre el Palacio de Asdrúbal, un palacio que nadie ha visto y del que no hay vestigios y unas viviendas que se van a construir en la calle Morería Baja y no en el cerro del Molinete.

“El manifiesto viene a demostrar que un Gobierno que pelea y lucha por preservar y conservar el patrimonio, claro ejemplo de ello lo recoge la prensa local hoy con el proyecto del Anfiteatro y la recuperación de los Molinos de Viento, ¿Cómo no va a querer seguir cuidando nuestro patrimonio?”, ha explicado Castejón.

El comunicado, emitido por el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia, del que forman parte los arqueólogos, explica que: “En los últimos 12 años, solo hay un equipo de arqueólogos y conservadores-restauradores trabajando en el área de reserva arqueológica del Molinete con total rigor y solvencia metodológica y científica, tal y como lo ha reconocido la comunidad científica local, regional, nacional e internacional. Dichas actuaciones han obtenido un elevado número de premios y distinciones, y sus resultados se han publicado en no pocas revistas, congresos y monografías científicas. Con anterioridad, otros equipos arqueológicos han trabajado también en la zona con igual rigor y capacidad técnica. En ninguno de los trabajos con metodología arqueológica realizados por dichos equipos en el Molinete se ha identificado vestigio material alguno que pueda identificarse con el “palacio” de Asdrúbal”.

Además, el comunicado emitido por el Colegio profesional incluye que la hipótesis que defiende la existencia de un palacio adolece de falta de proyecto alguno y del necesario rigor metodológico, y no se sustenta en un trabajo riguroso de documentación y análisis previo, antes bien en puras suposiciones y especulaciones planteadas a partir de, según reconoce por su propio autor, un simple paseo por el cerro”.


Deja un comentario

Abrir chat