Ayuntamiento

La alcaldesa reitera la petición al Gobierno regional de que intervenga la Hospitalidad de Santa Teresa

184911 1

Lunes 23 Marzo 2020  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha remitido hoy una carta al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en la que le reitera la necesidad de que se intervenga la Hospitalidad de Santa Teresa para acoger a las personas sin hogar del municipio.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 establece la posibilidad de que se intervengan espacios privados para la prestación de servicios públicos, como es el caso.

Asimismo, el Real Decreto-ley, 8/2020, de 18 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, establece en su artículo 1, apartados d, e, i que se pueden adoptar medidas que las Comunidad Autónomas y Ayuntamientos consideren necesarias para atender a personas especialmente vulnerables.

La situación ha ido empeorando con el paso de los días, por lo que me veo obligada a reiterarte mi petición de que asumas de forma temporal la gestión de la Hospitalidad de Santa Teresa.  Este centro tiene capacidad para acoger a más personas de las que actualmente se encuentran allí, 25, porque sus gestores decidieron cerrarla a nuevos usuarios el 10 de marzo”, ha explicado Castejón.

La Hospitalidad tiene capacidad para más de 90 personas, por lo que los responsables de Servicios Sociales consideran que podría acoger a 50 personas más de las que se encuentran allí actualmente.

“A día de hoy, tenemos personas con adicciones que nos hemos visto obligados a alojar en un hotel, que no es el espacio adecuado porque allí tienen libertad de salir y entrar, mientras que la Hospitalidad de Santa Teresa está habilitada para acoger transeúntes y cuenta con todas las medidas de habitabilidad y seguridad adecuadas”, ha explicado la alcaldesa.

Ana Belén Castejón ya solicitó la pasada semana a la Delegación del Gobierno que habilitará instalaciones militares o que interviniera la Hospitalidad para acoger a las personas sin hogar, sin que hasta el momento haya respuesta.


Deja un comentario

Abrir chat