Avatar

La alcaldesa reitera al consejero de Medio Ambiente la necesidad de construir balnearios en Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar

Martes 6 Agosto 2019  |  Visto: 122 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


Reuni�n sobre el Mar Menor con el consejero de Medio Ambiente


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asistido a la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, este martes 6 de agosto, para tratar el tema del Mar Menor con el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y los alcaldes de los municipios ribereños de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, Mario Cervera, José Miguel Luengo y Visitación Martínez, en la que se ha fijado un calendario de encuentros y actuaciones.

De hecho, los alcaldes de los municipios ribereños han acordado mantener reuniones mensualmente con el consejero, del mismo modo que los técnicos de las distintas administraciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de un protocolo de actuación específico para cada zona del litoral, cuyos puntos pondrán en común cada quince días.

Tras salir de la reunión, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que el encuentro mensual entre los cuatro ayuntamientos con Antonio Luengo y el que se va a celebrar cada 15 días entre los técnicos de las Consejerías y Concejalías de Medio Ambiente, con un representante de la Cuenca Hidrográfica del Segura y de la Demarcación de Costas, servirá para poner de manifiesto “la importancia de la colaboración de las diferentes administraciones tanto regionales como estatales para encontrar una salida al Mar Menor”.

Otra de las medidas que se ha establecido ha sido el desarrollo de un protocolo de actuación específico para cada zona del litoral. La alcaldesa de Cartagena ha pedido al Consejero de Medio Ambiente “mayor celeridad para la recuperación de Los Urrutias y Los Nietos”. En este sentido, Castejón ha reiterado la necesidad de instalar cinco balnearios, dos en Los Urrutias, dos en Punta Brava y uno en Estrella de Mar a la mayor brevedad y de forma simultánea.

Del mismo modo, ha hecho especial hincapié en la importancia de poner todos los medios materiales y humanos en la retirada de los lodos, así como en la recogida de aguas pluviales en Los Nietos, de cara a poder comenzar con el proyecto del paseo marítimo.

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha afirmado que esta misma reunión se repetirá cada mes en los diferentes ayuntamientos de los municipios ribereños porque “el Mar Menor no entiende de colores ni de diferencias políticas y nuestro único objetivo es trabajar de manera unida en la recuperación de esta laguna salada”.

Además, Luengo ha señalado que ha solicitado una reunión con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ya que “el Mar Menor no tiene espera y vamos a evadir el ruido que hay en torno a esta laguna saluda, centrándonos en lo más importante: su recuperación”.


Deja un comentario

Abrir chat