Avatar

La alcaldesa reclama que la Unidad de Hemodinámica de Santa Lucía vuelva a abrir las 24 horas

Lunes 6 Mayo 2019  |  Visto: 37 veces  |     |  Versi�n Imprimible



Ante la delicada situación que sufre la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía, la alcaldesa ha reclamado una reunión de la diputación permanente de la Asamblea Regional con el objetivo de que el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región dé explicaciones de la reducción de horario y que la unidad vuelva a atender las 24 horas del día.

Como consecuencia de esa reducción, los enfermos agudos y personas que sufran un infarto por las tardes, durante los fines de semana y los festivos, tiene que ser trasladados en una UCI móvil a La Arrixaca de Murcia, ya que el servicio de Hemodinámica del Santa Lucía está cerrado.

Hoy además se ha hecho público el informe del año 2016 que muestra los resultados de esta unidad que dan cuenta de  ocho fallecidos que se encontraban pendientes de ser tratados, a causa de la lista de espera de Cirugía Cardíaca del hospital de La Arrixaca.

El informe manifiesta la dificultad de atender a todos los pacientes derivados del Hospital de Santa Lucía, junto al estudio de los médicos del  hospital cartagenero que indica que los últimos tres años la tasa de mortalidad de las personas atendidas en Cartagena fue del 4%, con siete fallecidos mientras que los que fueron trasladados a La Arrixaca se elevó a un 9,1%, es decir, 25.

“Es un tema lo suficientemente serio y de tal calado para que el presidente de la Comunidad Autónoma debe comparecer y dar explicaciones”, ha declarado la alcaldesa; al tiempo que ha  exigido al Gobierno regional que la Unidad vuelva a abrir las 24 horas para evitar riesgos innecesarios a los cartageneros.

Esta situación en la que se encuentra el servicio de la Unidad ya fue denunciada por el Gobierno municipal, que ha ido empeorando desde entonces. “Es una situación crítica, derivada de actuaciones y decisiones realizadas con una irresponsabilidad nunca vista” ha concluido la alcaldesa.


Deja un comentario

Abrir chat