Ayuntamiento

La alcaldesa recibe a la primera mujer Policía de Cartagena María del Carmen Garrido

Lunes 29 Junio 2020  |  Visto: 57 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, han recibido este lunes 29 de junio, a la primera mujer que ingresó en la Policía Local de CartagenaMaría del Carmen Garrido, tras finalizar su trabajo en el cuerpo después de 40 años de servicio.

«En 40 años he vivido con muchísimos compañeros, he tenido cuatro cuarteles diferentes, han habido momentos buenos y malos, en algunos servicios te juegas la vida, ha habido de todo«, explicaba María del Carmen Garrido tras finalizar el encuentro con la alcaldesa en el Palacio Consistorial.

Llevaba en el cuerpo de la Policía Local de Cartagena desde su ingreso en 1980. Ahora tras su jubilación ha explicado que aún no es consciente, «aún no estoy hecha a la idea de que me he jubilado, ahora mismo todavía estoy como de vacaciones«.

Maria del Carmen Garrido, ha sido la primera mujer policía local de la Región de Murcia, en una época en la que no se permitía a las mujeres formar parte de la Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, ya que en sus bases indicaba que era requisito indispensable ser hombre.


Deja un comentario

Abrir chat