Ayuntamiento

La alcaldesa pide que se amplíe el horario de salida de los niños por el calor

186512

Martes 5 Mayo 2020  |  Visto: 8 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que pida al Gobierno de España la ampliación del horario de salida de los niños para evitar las horas de más calor. 

“Es necesario que se tengan en cuenta las peculiaridades de cada Región. En nuestro caso, el calor es un condicionante muy importante a tener en cuenta para que tanto los menores de 14 años como sus padres puedan disfrutar de la hora de salida a la que están autorizados”, ha señalado Castejón durante la reunión que han mantenido esta tarde los alcaldes de la Región con el presidente y con el consejero de Salud, Manuel Villegas

Asimismo, la alcaldesa ha solicitado que se tenga en cuenta la peculiaridad territorial de Cartagena y que el legislador no deje a la interpretación nada vinculado a esta cuestión. “Todos los grupos municipales coincidimos, y así lo concretamos en la Junta de Portavoces que celebramos ayer, en la necesidad de que se tenga en cuenta la singularidad de Cartagena y haya mayor concreción al delimitar territorios para la siguiente fase de desescalada”, ha explicado la alcaldesa

Asimismo, Castejón ha pedido que los hospitales de Santa Lucía y del Rosell retomen la normalidad para atender a todos los pacientes cuyas consultas se retrasaron para cubrir las necesidades sanitarias de los afectados por Covid-19.

Para eso, ha reclamado al presidente que del dinero que la Comunidad va a recibir del Estado para Sanidad se priorice la apertura de nuevos servicios en el Hospital del Rosell.

Tras el encuentro con el presidente, la alcaldesa ha informado de los asuntos que se han tratado a la Junta de Portavoces, agradeciendo su colaboración y apoyo desde que comenzó la crisis sanitaria.


Deja un comentario

Abrir chat