Ayuntamiento

La alcaldesa pide al Ministerio que active el Protocolo de Emergencia ante la llegada de pateras a Cartagena

 


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha convocado esta mañana una reunión de urgencia con las ONGs y entidades que trabajan en el municipio para abordar la crisis humanitaria ante la llegada de embarcaciones a las costas de Cartagena, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el sistema de acogida sea activado por el Gobierno de España.

“Tal y como me comprometí con el delegado del Gobierno, hemos convocado a todos los organismos y a todos los departamentos municipales implicados para tener todos los medios y el personal preparado para activar el protocolo en cuanto así nos lo indiquen. Cartagena ya ha demostrado en muchas ocasiones que está preparada para afrontar estas situaciones porque somos un municipio solidario e implicado en la lucha por los derechos humanos”, ha destacado Ana Belén Castejón.

La alcaldesa se ha mostrado muy orgullosa por la red de entidades con las que cuenta Cartagena, que  han ofrecido medios humanos como traductores, mediadores e informadores, las plazas con las que actualmente cuentan para albergar a estas personas, así como el avituallamiento y productos de aseo personal necesarios para atenderles correctamente.

En este encuentro han participado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo Teniente de Alcalde, Manuel Padín; los ediles responsables de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; Infraestructuras, María Casajús; Deportes, Diego Ortega; y Servicios Sociales, Mercedes García; así como el director general de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, José López; y representantes de las entidades Cruz Roja, Accem, Cepaim, Murcia Acoge, Cáritas, la Hospitalidad Santa Teresa y AlRaso.  

DISPOSITIVO MUNICIPAL, LISTO PARA ACTUAR

El consistorio habilitará el pabellón de Deportes del Polígono Cabezo Beaza por si hicieran falta plazas adicionales.  Esta infraestructura estará dotada del material necesario, así como de colchonetas y mantas cedidas por Cruz Roja, como ya hiciera en crisis humanitarias anteriores.

La instalación ya ha sido supervisada con anterioridad por responsables de Policía Nacional, que dieron el visto bueno para la acogida de personas.


 

Deja un comentario