Ayuntamiento

La alcaldesa explica a niños de 2º de primaria de Canteras el funcionamiento del Ayuntamiento

La alcaldesa explica a niños de 2º de primaria de Canteras el funcionamiento del Ayuntamiento

212471

Lunes 13 Diciembre 2021  |  Visto: 74 veces  |  Versi�n Imprimible



Los alumnos de 2º de primaria del Colegio Público Fernando Garrido de Canteras han recibido este lunes una visita muy especial. La de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que les ha explicado el funcionamiento del Ayuntamiento, los servicios municipales, así como la organización del Gobierno y de la Corporación municipal.

Arroyo, que ha estado acompañada de la concejal de Educación, Irene Ruiz, ha formado parte del currículo escolar de 2º de primaria de casi 50 escolares de este centro, que han dedicado la última semana a estudiar y conocer el municipio de Cartagena: sus instituciones, servicios, monumentos y gastronomía, que ya han recibido de forma previa a la visita de la primera autoridad municipal.

La alcaldesa ha explicado a los escolares cómo funciona el Ayuntamiento y cuál es su trabajo como alcaldesa, y les ha explicado la importancia de contar con el personal necesario para el desarrollo óptimo de los servicios municipales. Tras la charla, los niños y niñas de este centro público de Canteras han podido interpelar a la alcaldesa con preguntas relacionadas con su ocupación como primera edil, aunque no han faltado preguntas personales dirigidas a Arroyo.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente este encuentro con los alumnos “pues nos permite darles a conocer con un lenguaje adaptado a niños de 7 años cómo se organiza administrativamente nuestro municipio, para que lo conozcan mejor y lo quieran aún más. Conocen cómo funciona, qué servicios presta el Ayuntamiento, qué monumentos destacados tenemos o cómo es nuestra gastronomía”, ha dicho Arroyo, que ha agradecido la iniciativa impulsada por el profesorado del centro.

Al finalizar el acto, Noelia Arroyo ha posado junto a los 46 alumnos de las dos líneas de 2º de primaria del centro y les ha hecho entrega de unos regalos a los niños, que han agradecido con gestos cariñosos hacia la alcaldesa.

El CEIP Fernando Garrido cuenta con un total de 373 alumnos de educación primaria, con una doble línea desde 4 años a 6º Primaria, y una única línea de 3 años.


Deja un comentario

Abrir chat