Ayuntamiento

La alcaldesa explica a los vecinos del barrio de la Concepción los nuevos accesos y las infraestructuras que evitarán inundaciones

192789

Lunes 9 Noviembre 2020  |  Visto: 30 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala del área de Infraestructuras, María Casajús, se han reunido hoy con el presidente, el secretario y un vocal de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción; Raúl Pastor Martos, José María Franco Conesa y José Balastegui Monzón, para explicarles los nuevos accesos que se construirán desde la avenida del Cantón para garantizar la comunicación tanto peatonal como rodada del barrio con el centro de la ciudad, así como las infraestructuras que se van a llevar a cabo para evitar posibles inundaciones.

La alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los urbanizadores del Plan Rambla que adelanten los trabajos de urbanización del Polígono 1, para garantizar ya la conexión del Barrio de la Concepción con dicha avenida, a través de la calle Rosa, que llega hasta el centro de salud, así como de las calles Balcones, Nardos y Madreselva. Además, se ha comprometido a estudiar la posible conexión con la calle Jacinto.

“De esta forma, no sólo se mantiene la conexión, sino que se mejora, ya que el acceso provisional que había hasta ahora no reunía las mejores condiciones. Ahora se ampliarán las calles para que tengan acceso directo   garantizando todas las medidas de seguridad. Estos nuevos accesos se harán de forma inmediata para que cuando se abra al tráfico la avenida ya estén funcionando”, ha explicado la alcaldesa a los vecinos.

En cuanto al riesgo de inundación en la zona con la construcción de la nueva avenida del Cantón, Castejón ha explicado que está previsto construir un interceptor de pluviales en la calle Peroniño y en las que conectan esta vía con la calle Virgen del Romero,  que captará el agua de lluvia que viene de la Atalaya.

Este proyecto tiene previsto salir a licitación a principios del año 2021 para que pueda estar ejecutado en la próxima primavera.

Asimismo, se ejecutarán cuatro arquetas areneros, tres de ellas en el cruce de Peroniño con las calles Caserío Sevilla, Subida de los Pinos y Castilla a la Mota, y la cuarta en Castillo Malpica, que retendrán los arrastres de la lluvia.

Esta infraestructura se sumará a los drenajes que se van a ejecutar dentro del proyecto de urbanización de los polígonos I y II del Plan parcial Rambla.

Además, está prevista la construcción de manera inmediata de nuevos imbornales en la calle Malvavisco que se conectarán, mediante un colector, a la red de pluviales de la nueva urbanización y desembocarán en la rambla de Benipila.

Asimismo, también está prevista de forma inmediata la ejecución de obras de drenaje provisionales para evitar la acumulación de agua de lluvia mientras no se ejecuta el proyecto municipal.

“De esta forman, pretendemos evitar las habituales inundaciones de los sótanos de la urbanización La Rosaleda y en todas las calles del barrio”, ha precisado la alcaldesa.

Por otra parte, también está prevista la construcción de un carril bici segregado del tráfico rodado.


Deja un comentario

Abrir chat