Ayuntamiento

La alcaldesa de Cartagena vuelve a pedir una figura de coordinación de actuaciones para recuperar el Mar Menor

190618

Mi�rcoles 16 Septiembre 2020  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



El Foro Interadministrativo del Mar Menor ha celebrado hoy una nueva sesión en la que se han reunido representantes de las tres administraciones y en el que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha vuelto a reivindicar la necesidad de una figura que coordine todas las actuaciones, pasos a seguir, presupuestos y competencias.

Una idea que han respaldado sus homólogos, los alcaldes de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, Mario Cervera, José Miguel Luengo y Visitación Martínez, respectivamente..

Durante el pasado mes de agosto, el Gobierno de España comunicó que no tenía previsto la creación de un Alto Comisionado del Mar Menor, aunque en la sesión de este miércoles, los cuatro alcaldes han incidido en la importancia de coordinar a las distintas administraciones para dar pasos firmes en la recuperación de la Laguna salada.

“Aplaudo que se reconozca lo que cada administración debe hacer, dentro de sus competencias, pero falta una figura de coordinación. Si no hay un Alto Comisionado, ¿quién nos coordina a todos?”, se ha preguntado la alcaldesa de Cartagena.

Queremos soluciones, que es la esencia de este foro interadministrativo”, ha subrayado la primera edil. “Es una figura que hace falta, porque vamos asumiendo actuaciones de forma aislada, pero necesitamos que alguien nos guíe. Necesitamos un director de orquesta”, ha remarcado Castejón.

PLAN HIDROLÓGICO FORESTAL

Durante el encuentro, también se ha presentado a los cuatro alcaldes el Plan Hidrológico Forestal en la cuenca vertiente del Mar Menor, que contendrá actuaciones dirigidas al mantenimiento de los montes, el control de la erosión, la mejora del régimen hídrico y la regulación de caudales y de la vegetación tanto en la cabecera como en toda la cuenca.

El proyecto, que contará con un presupuesto de casi 393 millones de euros, se desarrollará en el plazo de 15 años y los ayuntamientos podrán realizar aportaciones y propuestas  de actuaciones.


Deja un comentario

Abrir chat