Ayuntamiento

La alcaldesa de Cartagena se incorpora a la Junta de Gobierno de la FEMP y participa en su primera reunión

203943

Mi�rcoles 30 Junio 2021  |  Visto: 50 veces  |  Versi�n Imprimible



El Consejo Territorial de la FEMP ha aprobado la incorporación de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo a la Junta de Gobierno de la Federación, en sustitución de José Ballesta, ex alcalde de Murcia. Arroyo pasa a ser una de las alcaldesas que representa al Partido Popular en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).
La propuesta de nombramiento para los órganos de gobierno de la FEMP de la recientemente elegida alcaldesa de Cartagena se ha producido a petición expresa del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La alcaldesa de Cartagena ha aprovechado su primera intervención en el órgano de Gobierno de la FEMP para pedir al presidente Abel Caballero que explicara si la Federación tenía un posicionamiento en relación a los indultos de los condenados por sedición en lo que supuso el mayor ataque a España desde que se aprobó la Constitución. Caballero, en respuesta, ha señalado que “no hay una posición tomada; hay temas que no conviene tratar”, ha concluido.

Por otra parte, el presidente Abel Caballero, ha afirmado que los fondos europeos para la reconstrucción ya comprometidos por los ministerios con los gobiernos locales superan los 8.500 millones de euros, una cifra que representa alrededor del 14% de la cantidad asignada por Europa para España.

Tras subrayar el esfuerzo de negociación ante «las presiones de las comunidades autónomas», Caballero ha detallado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé una asignación de más de 4.000 millones de euros; la del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo será de más de 1.600 millones; y la del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Democrático más de 1.000 millones para el ámbito de la digitalización y la conectividad.

El vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha reclamado al Gobierno “rotundidad, concreción y plazos” sobre los fondos Covid ya que son “absolutamente imprescindibles para las Entidades Locales, especialmente, aquellas que no tienen remanentes de tesorería para poder seguir atendiendo las necesidades de los vecinos”.

Los alcaldes y presidentes de Diputación del Partido Popular han señalado la importancia de comenzar a negociar ya con Hacienda soluciones para la asfixia financiera y el estrangulamiento que va a provocar en las arcas municipales la liquidación negativa de las entregas a cuenta del año 2020, que provocará que las Entidades Locales tengan que devolver al Estado en torno a 1.000 MM€.


Deja un comentario

Abrir chat