Ayuntamiento

La ADLE pone en marcha cuatro cursos de formación online

186817

Lunes 18 Mayo 2020  |  Visto: 23 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Trabajadores y personas desempleadas de distintos sectores podrán formarse online con los cursos de formación virtual de la ADLE. Desde el próximo 28 de mayo, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) pone en marcha una serie de cursos online a través de su aula virtual que se extenderá hasta el mes de julio. En concreto, esta etapa de formación virtual ofrecerá cuatro cursos de 40 horas de duración cada uno y en los que el usuario podrá acceder a través de cualquier dispositivo móvil, de forma sencilla y práctica.

Los cursos de formación virtual estarán tutorizados en todo momento por el docente, con una capacidad máxima de 15 alumnos y alumnas por curso, lo que facilitará una comunicación interactiva fluida, rápida y precisa entre el docente y los participantes. “Desde el inicio del estado de alarma, la ADLE ha estado trabajando para proporcionar a través de su aula virtual, a trabajadores y desempleados de nuestro municipio, la formación de calidad que hasta ahora estaba ofreciendo”, ha subrayado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

La edil ha valorado positivamente la iniciativa, que arranca con cursos para el sector de la hostelería, atención a la dependencia y jardinería. Así, para hostelería se ponen en marcha dos cursos: ‘Normas de prevención frente al Covid-19 en la hostelería’, cuyo objetivo es que los desempleados y trabajadores del sector conozcan de primera mano las normas y herramientas básicas para garantizar la seguridad alimentaria en hostelería y preservar la salud y seguridad de clientes y trabajadores; y ‘Cocina Hospitalaria’, que formará a los alumnos y alumnas en los conocimientos básicos de técnicas de cocina, dietas hospitalarias, alérgenos e intolerancias alimentarias con el fin de poder realizar una adaptación al protocolo laboral de cocinas hospitalarias.

Además, para el sector de atención a la dependencia se ha diseñado el curso online ‘Alimentación e higiene a personas dependientes en instituciones sociales’, que ofrecerá una formación básica en cuanto a protocolos y técnicas para la realización del aseo, higiene personal y procesos de alimentación para personas dependientes.

Asimismo, se va a poner en marcha el ‘Curso básico de jardinería vertical’, con el que se dotará a los alumnos y alumnas de los conocimientos necesarios para trabajar en el sector de la jardinería y conocer los diversos tipo de jardines verticales y los sistemas más utilizados, iniciándolos en el diseño y mantenimiento de estos jardines.

Con estos cursos online la ADLE sigue adaptando sus servicios a la situación excepcional que vivimos con motivo de la crisis del coronavirus y ofrece formación para personas desempleadas y para trabajadores que quieren ampliar sus conocimientos en sus áreas”, ha subrayado Irene Ruiz. “Ponemos en marcha estas iniciativas con el objetivo de contribuir a que la actividad económica de nuestro municipio se ponga en marcha lo antes posible”.

La inscripción en cualquiera de estos cursos se puede realizar ya a través de la página web de la ADLE, donde se puede consultar toda la información sobre los mismos, fechas de inicio y plazos.


Deja un comentario

Abrir chat