Ayuntamiento

La ADLE clausura su curso de corte de jamón profesional

Lunes 4 Noviembre 2019  |  Visto: 34 veces  |  Versi�n Imprimible


Clausura curso de corte de jam�n profesional ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha llevado a cabo un Curso Práctico de Cortador de Jamón, que ha tenido como objetivo responder a las necesidades de formación expresadas por los hosteleros y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen las tendencias de consumo de la población.

El pasado jueves, 31 de octubre, se celebró la clausura en el edificio La Milagrosa con la entrega de diplomas a los 12 alumnos que han cursado esta técnica de la mano de la concejal de Empleo, Irene Ruiz.

Durante las 25 horas de duración del curso, todos ellos han aprendido la técnica completa de corte profesional de un jamón. En los últimos años, la demanda de cortadores de jamón va en aumento. No sólo en restaurantes sino también en bodas, bautizos, comuniones y otro tipo de eventos. 

Por ello, un buen profesional debe conocer bien cuál es la técnica adecuada para cortar jamón, identificar el producto, su morfología y sus orígenes; aprender a elegir las herramientas más apropiadas y saber realizar las mejores presentaciones.

El programa ADLE ACTIVA apuesta por innovar formando en nuevos campos más competitivos, donde existen oportunidades de negocio. Para conocer estas necesidades, la ADLE solicitó a Hostecar información sobre qué tipo de cursos serían convenientes realizar en el municipio para cubrir la demanda de una formación profesional de calidad, resultando de esto la puesta en marcha de dos cursos, uno de cortador de jamón y otro de cocinero sushi, que han completado las plazas disponibles. 

El objetivo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena es adecuar la formación que se imparte a las necesidades reales de cada sector económico. 

El programa ADLE ACTIVA apuesta por innovar formando en nuevos campos más competitivos con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de Cartagena incentivando la formación laboral.


Deja un comentario

Abrir chat