Ayuntamiento

La ADLE ayuda a los cartageneros a poner en marcha sus negocios con la 4ª edición de Generación Emprendedora

Martes 8 Octubre 2019  |  Visto: 14 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible


Generaci�n Emprendedora ADLE


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del programa Generación Emprendedora, por lo que cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial puede inscribirse en este enlace .

“Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE, que comprende un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial con una metodología muy práctica, permitiendo así al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto empresarial”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

La cuarta edición de Generación Emprendedora tendrá lugar del 21 de octubre al 21 de noviembre y, durante el programa, expertos en emprendimiento dirigirán talleres en marketing digital, redes sociales, habilidades empresariales y modelo de negocio. Asimismo se realizan tutorías individualizadas y se organizan jornadas de networking, que favorecen la creación de relaciones entre los participantes.

La edil ha recordado los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones “en las que han participado ya 35 personas que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales de diferentes temáticas, como regalos personalizados, peluquería, servicios inmobiliarios, repostería, productos desinfectantes, comida latina, gimnasio, copistería, tienda de ropa, empresas de servicio, fisioterapia, formación o gestión de alquileres entre otros”.

La inscripción en esta edición está abierta hasta el 16 de octubre y está limitada a veinte personas.

Irene Ruiz ha destacado la importancia de poner en marcha programas como éste que asesoran y alientan a los ciudadanos a levantar sus propios negocios. De hecho, ha concluido, “según el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2018-19 el 55,6% de los abandonos empresariales se debe a que no tienen formación específica para emprender. Con este programa pretendemos formar a personas que deseen poner en marcha un negocio para ayudarles a tener éxito”.


Deja un comentario