FC CARTAGENA

Kiko Olivas: “En el día a día se nota la ambición y la ilusión que tenemos”

El defensa del FC Cartagena, Kiko Olivas, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la semana previa al encuentro del sábado ante el Real Zaragoza. Los albinegros confían en sumar los máximos puntos posibles hasta final de temporada para tener posibilidades de entrar en los playoffs de ascenso a Primera.

En cuanto a las posibilidades reales de alcanzar la sexta plaza, “nosotros no hacemos cuentas. Tenemos que ganar nuestros partidos y ver qué pasa. En el día a día se ve la ambición y la ilusión que hay en el vestuario. Queremos pelear por algo bonito e ilusionante”, destaca Olivas.

A nivel personal, “ha sido una temporada complicada. Nunca había tenido tantas lesiones. Ha sido muy bonito jugar pero por otro lado ha sido muy complicado porque me ha costado coger ritmo. Ahora quiero acabar bien. Me siento bien y es una responsabilidad jugar. Cuando he estado bien me he encontrado a gusto. Me ha faltado continuidad. Quiero acabar bien y disfrutando en el campo”, explica.

El Real Zaragoza es un rival muy peligroso pero Kiko confía en sumar una victoria que les haga meter presión al Albacete. “Ellos están acabando bien la temporada. Nos van a poner las cosas difíciles. Tienen muy buenos jugadores, juegan en casa y querrán dar una alegría a su gente. Tendremos que dar el cien por cien. Nuestra ilusión tiene que ser mayor que la de ellos porque tenemos una responsabilidad grande y queremos ganar por nuestra gente. Sentimos que tenemos que ganar por ellos también”, insiste.

El defensa albinegro ya sabe lo que es jugar playoffs de ascenso a Primera División. “En un playoff se iguala todo, da igual lo que hayas hecho durante la temporada. Hay que acabar bien y ganar los tres partidos para poder entrar. Es importante acabar bien y si nos da para entrar ya pensaremos en eso”, comenta.

Sobre el aliento de la afición albinegra, “es una ayuda tremenda sentirlos tan cerca, vivir el ambiente que se vio en Albacete es algo espectacular. Que la gente se pegue esa paliza para ayudarnos es de agradecer. Y el cariño que nos dan queremos devolvérselo. Ojalá venga gente porque eso nos dará un plus de energía. La unión con la gente hasta final de temporada va a ser algo muy importante”, concluye.