MC

Juventudes MC renueva su organización para seguir contribuyendo a la defensa de Cartagena con ilusión, compromiso y decencia

Declaraciones del coordinador general de Juventudes MC, Iván Lillo
  • Iván Lillo Cifuentes, nuevo coordinador general de Juventudes MC

El pasado viernes tenía lugar, en el Club Náutico Santa Lucía, la celebración del ‘Congresico’ de Juventudes MC, una jornada dedicada a la reflexión sobre la juventud cartagenera, posibilidades y perspectivas de futuro, así como las trabas que impiden el desarrollo de nuestros jóvenes, en muchas ocasiones obligados a buscar su futuro fuera de nuestro municipio.

Durante el acto también resultó aprobada la renovación de la estructura organizativa de Juventudes MC, tomando Iván Lillo Cifuentes el relevo de Juan Carlos Navarro como responsable de la organización joven de los cartageneristas.

Abrió el ‘Congresico’ el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, quien reseñó la responsabilidad de los jóvenes dentro del primer partido del municipio, pues “sois el futuro de Cartagena y por tanto de MC, y esta ciudad no puede seguir adelante sin MC”, además de alentarles a “trabajar por nuestro futuro y dejar una Cartagena mejor, más próspera y con posibilidades de crecimiento personal para todos”.

El que hasta ahora ha sido secretario general de Juventudes MC, Juan Carlos Navarro, quien realizó un repaso de la gran labor desarrollada por los jóvenes cartageneristas durante los últimos años, indicó su intención de seguir siendo “útil a Cartagena, viviendo para ella y no de ella”. Ricardo Segado agradeció a Navarro “su labor desinteresada y altruista, defendiendo a Cartagena desde el ámbito juvenil”.

Posteriormente, el presidente de MC, Jesús Giménez, moderó una mesa abierta que contó con la participación de la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE), Marisol García; el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena, Rafael Ros, y el experto en formación y emprendedor, José Luis Reverte.

Durante la charla, se pusieron de manifiesto diversas cuestiones como la pésima situación de Cartagena y su Comarca en materia de justicia, así como el valor de la constancia de los emprendedores cartageneros, a pesar de encontrarse en un contexto negativo.

Del mismo modo, Pablo Caparrós, director del Club Bádminton Cartagena, desglosó cómo ha convertido en una iniciativa ganadora y referente del deporte regional a la mencionada entidad, llevando el nombre de nuestra ciudad a competiciones nacionales e internacionales, además de organizar competiciones de prestigio como el Preolímpico de Parabádminton.

“El valor del trabajo en equipo”

Acto seguido tomó la palabra Iván Lillo, joven cartagenero de 22 años, que resultó elegido nuevo coordinador general de Juventudes MC. Lillo aseguró llegar “con mucha ilusión e ideas frescas”, apelando “al valor del trabajo en equipo” y destacando la importancia de Juventudes para “contribuir al desarrollo de Cartagena”.

Igualmente Lillo aseguró que la organización siempre “estará abierta a la participación, “siendo MC el sitio perfecto para contribuir a la defensa del progreso de nuestro municipio”, frente a otros partidos a los que se les debe situar a la ciudad y la Región a la cabeza “del paro juvenil, del analfabetismo, además de fomentar la fuga de cerebros”.

Iván Lillo posee estudios superiores de música (Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha). Fue miembro fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, de la que es miembro de su Consejo de Gobierno, Asimismo también pertenece a la Agrupación Musical Sauces y a diversas agrupaciones de la Semana Santa cartagenera.

“Otra forma de hacer política”

Cerró el ‘Congresico’ el secretario general y líder de MC, José López, agradeciendo en primer lugar el esfuerzo de Juan Carlos Navarro “en beneficio de Cartagena”. Asimismo, López puso en valor que “los jóvenes de MC hayan elegido otra forma de hacer las cosas en política, basadas en la decencia”.

Juventudes MC renueva su organización para seguir contribuyendo a la defensa de Cartagena con ilusión, compromiso y decencia

Deja un comentario