Ayuntamiento

Juliana Otón y Rosa María Conesa se alternarán en la presidencia de la Junta Vecinal de Los Dolores

Jueves 28 Noviembre 2019  |  Visto: 15 veces  |  Versi�n Imprimible


Constituci�n de la Junta Vecinal de Los Dolores


Juliana Otón y Rosa María Conesa se alternarán en la presidencia de la Junta Vecinal de Los Dolores, que se constituyó ayer miércoles. Juliana Otón, vocal del PP, fue elegida por mayoría absoluta en la primera vuelta al cosechar cinco votos, frente a los cuatros los cuatro del candidato de MC Cartagena.

Previamente juraron o prometieron sus cargos los nueve vocales de esta junta. Por el grupo MC Cartagena, Rafael Rodríguez Vizcaíno, Ana Cristina Martínez Cegarra, Antonio Valverde Artés y Florentina Martínez Ros; por el PP, Juliana Otón Martínez y Salvador Soto Sánchez; por el PSOE, según la propuesta realizada por el grupo municipal el 1 de agosto, Inmaculada Sola Torres y Rosa María Conesa Pagán; y por Ciudadanos, María Isabel Vera García.

Otón estará al frente de la junta la mitad del mandato, conforme al acuerdo alcanzado entre los vocales que le apoyaron del PP, PSOE y Ciudadanos, y dará paso entonces a Rosa María Conesa.

Entre los asistentes a la toma de posesión hubo una nutrida representación del Gobierno y la Corporación municipal, con los concejales Juan Pedro Torralba, Manuel Padín, Diego Ortega, María Casajús, Esperanza Nieto, Alejandra Gutiérrez, Cristina Pérez, Jesús Giménez Gallo, Arancha Pérez, María José Soler, Isabel García y Enrique Pérez Abellán.

PERÍN

En Perín, también hubo ayer tarde constitución de junta vecinal y elección de presidente. La socialista, Isabel María Andreu Bernal, salió elegida en segunda vuelta por mayoría simple: con tres votos a favor; cinco abstenciones y un voto para el candidato de Vox.

En la primera vuelta el voto se había mostrado muy dividido, con tres apoyos para la candidata del PSOE, uno para cada uno de los dos vocales de MC Cartagena, uno para la de Unidas Podemos-IU-Equo, y uno para el de Vox.

Los vocales que tomaron posesión fueron; por el PSOE, según la propuesta del grupo municipal de 1 de agosto, José Andreu Solano, Isabel María Andreu Bernal y Javier García Martínez; por el PP, Josefa Méndez Díaz y Agustina Mendoza García; por MC Cartagena, Antonio Liarte Torres y María Isabel Beltrán Díaz; por Vox, José Gabriel Marín Cerezuela; y por Unidas Podemos-IU-Equo, Andrés Miguel Reyes Costea.

También en este acto hubo concejales del Gobierno y del resto de la Corporación, como Diego Ortega, Cristina Pérez, Irene Ruiz, Gonzalo Abad, Pilar Marcos, Jesús Giménez Gallo, María José Soler, Isabel García, Arancha Pérez, Enrique Pérez Abellán y Leli García,


Deja un comentario

Abrir chat