Ayuntamiento

Jardines poda y sustituye los eucaliptos junto al parque de Los Juncos

210245

Lunes 8 Noviembre 2021  |  Visto: 24 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha una actuación de conservación y mejora de arbolado en el entorno del Parque de Los Juncos. Los trabajos, que van a consistir en la poda y sustitución de los eucaliptos que dan a la avenida Reina Victoria, se están llevando a cabo, tras consultar con una empresa externa la mejor forma de atajar el problema de deterioro irreversible que presentaban cuatro de ellos.

“La consultora arborista nos ha enviado un informe en el que detalla la actuación que debe hacerse en cada uno de estos 10 ejemplares y que recomienda la sustitución de 4, cuyo deterioro puede suponer un riesgo para la ciudadanía en el futuro. Nuestra obligación es velar por la seguridad tanto de las personas como de las plantas que tenemos en el municipio por lo que se trata de una actuación de urgencia”, ha explicado el concejal.

Tal y como se desprende del informe, se recomienda realizar esta labor en dos fases, con el objetivo de no crear una desadaptación repentina del entorno y evitar que, en días de mucho viento, puedan causar daños al resto de los arboles.

PRÁCTICAS DE CRUZ ROJA 

Un total de 5 alumnos del curso de Jardinería de Cruz Roja han comenzado hoy, lunes 8 de noviembre, sus prácticas en la Concejalía de Parques y Jardines, tal y como han venido haciendo en años anteriores. Los alumnos están sujetos al Plan de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Cartagena y bajo el amparo del Convenio que tiene Actúa con Cruz Roja. Dicho curso está compuesto por 5 alumnos cuyo reparto de horas será de 8.30 a 13.30 de lunes a jueves.

Estas prácticas coinciden con el mejor momento para trasladar las plantas a los contenedores donde crecerán hasta ser trasplantadas en su lugar definitivo en Navidad. La estimación es de entre dos y tres jornadas para, seguidamente, desarrollar trabajos de jardinería básica sin maquinaria en parques y jardines del municipio.


Deja un comentario

Abrir chat