Ayuntamiento

Homenaje a Beethoven en el Concierto de al Joven Orquesta Sinfónica de Entre Cuerdas y Metales

Viernes 21 Febrero 2020  |  Visto: 54 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



El Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), enmarcado en la XXIII Edición del Festival Entre Cuerdas y Metales, y organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena, se llevará a cabo el 29 de febrero, a las 20:00 horas, en el Casino de Cartagena, con entrada gratuita hasta completar aforo en un especial homenaje a Beethoven por el aniversario de su nacimiento hace 250 años.

En el acto de presentación han comparecido el concejal del Área de Juventud, David Martínez, el director de la Orquesta, Álvaro Pintado y el presidente de la Orquesta, Álvaro Valdesueiro

El edil de Juventud, David Martínez, ha destacado que «la JOSCT desarrolla una alta actividad concertística en Cartagena y ofrece una gran oportunidad a los jóvenes talentos musicales de formarse para alcanzar su máximo potencial como músicos e interpretes, además de enriquecer, al mismo tiempo, el entorno social y cultural, y promover la difusión de la música en la ciudad».

La programación de este concierto especial está dedicado íntegramente a Beetoveh en conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento. En la primera parte, Guillermo Pintado interpretará la Sonata para piano nº6 en fa mayor, una de las más rigurosas aportaciones a la historia de la música de tecla de todas las épocas. En la segunda parte, el grupo de vientos de la JOSCT, con el tipo de agrupación denominada harmony music, ofrecerá una oportunidad única y diferente de escuchar la Sinfonía nº7 de Beethoven bajo la batuta del director Álvaro Pintado.

El presidente de la Orquesta, Álvaro Valdesueiro, ha señalado que con este concierto se da «el pistoletazo de salida a un 2020 que llega cargado de actividades para la joven orquesta. Tras el concierto se volverán a convocar pruebas de acceso a la JOSCT, orquesta que en marzo realizará un concierto con marchas de Semana Santa y participará en la Noche de los Museos con una sorpresa, además de seguir trabajando para el tradicional concierto de verano«.

Los proyectos de la JOSCT están aumentando tanto en número como en público, y los resultados se traducen en calidad, profesionalidad y madurez artística. El director de la Orquesta, Álvaro Pintado, anima a «asistir a cualquier persona aunque no esté familiarizada con la música clásica, porque será una gran oportunidad para descubrir un tipo de obra cargada de energía que llegará a todo el público». 


Deja un comentario

Abrir chat