Redaccion

Golpe sobre la mesa de Puertas Padilla Cartagena

La Primera Oro 2024 ha arrancado con la disputa de la primera manga en Ourense, donde solo el club cartagenero ha hecho pleno de victorias durante el fin de semana, aunque le siguen de cerca otros cinco equipos que lograron dos victorias.
Como se preveía la categoría iba a ser muy igualada y de hecho de los 12 equipos participantes, solo uno no logró estrenar su casillero. Puertas Padilla Cartagena empezaba ante CD Universidad de Valladolid, recién descendido de División de Honor, al que doblegó por 7-0, durante la tarde ante Caser Grupo Helvetia (6-1) y por último el domingo ante los anfitriones del Athlos 6-1.
En los tres enfrentamientos el técnico Michael Adams repitió la alineación con Samuel Jones y Elena Lorenzo en el mixto, Samuel Jones y Andy Mayekar en el dobles masculino, Elena Lorenzo y Nerea Ivorra dobles femenino, mientras que los individuales eran para Sara Peñalver, Nerea Ivorra, Alejandro Alcalá y Enrique Navarro. Los jugadores demostraron su implicación y calidad venciendo cada uno de sus partidos, tan solo Enrique Navarro no pudo en dos ocasiones con sus rivales cediendo aunque demostrando un gran nivel.
Tras este estelar inicio ahora toca preparar la segunda jornada que tendrá lugar el fin de semana del 24 y 25 de febrero donde el Puertas Padilla Cartagena viajará hasta Oviedo para enfrentarse a Huelva, Ibiza y Oviedo B.
Por su parte el filial cartagenero también iniciaba su andadura en Liga Nacional, enclavado en el grupo madrileño disputó sus partidos en el pabellón de Guadarrama y no lo podía hacer mejor con tres victorias por 7-0, ante Chamartín, Leganés y Goose Wing de Guadalajara.
En este caso el técnico Alejandro Omar alineó para los mixtos a Pablo Caparrós y Andrea Hernández, en el dobles masculino a Pablo Caparrós y Marco Escusa, dobles femenino Julia Chmurovicova y Alejandra Espinosa, y para los individuales a Fabio de León, Raúl Hernández, Julia Chmurovicova y Alejandra Espinosa.
La siguiente jornada tendrá lugar en el mismo pabellón el 25 de febrero y será clave para buscar la clasificación para la fase de ascenso.