FC CARTAGENA

Golpe en la mesa del filial albinegro en el derbi (3-7)

El FC Cartagena ‘B’ prosigue su paso firme en este grupo XIII-B de la Tercera División, y con la contundente victoria de esta tarde (3-7) en el derbi frente al Cartagena FC se sitúa 2º en la tabla, tras sus tres victorias en los tres encuentros disputados.

El partido no se preveía sencillo para los de Pepe Aguilar, se disputaba en el campo de césped artificial de la CD Gómez Meseguer, con el terreno de juego en mal estado, y de tamaño reducido, aspectos que no le favorecían al tipo de juego que esta temporada propone el filial. Además, a los 5’ un error defensivo suponía el 1-0 para los locales con el gol de Ballesta. Pero si hay algo que están demostrando los jóvenes jugadores del equipo ‘B’ es que son capaces de sobreponerse a todas las dificultades, y diez minutos después Fromsa se resarcía con el empate, rematando un saque de córner (1-1). El dominio visitante desde ese momento fue total, y las oportunidades se sucedía, aunque hubo que esperar hasta el minuto 41’ para que Teddy anotara un gran gol cruzando un balón largo de Antonio Sánchez (1-2). Tres minutos después llegaría el primer gol de Santisteban (1-3), justo después de que le anularan otro por fuera de juego, rematando de cabeza una asistencia de Edu Martínez. Así se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con una gran presión del Cartagena FC, buscando acortar distancias y Keko lograba el gol que daba esperanzas a los del polígono (2-3), pero poco duró la reacción y llegó el vendaval dorado a partir del minuto 60’, cuando Teddy marcaba su segundo gol de la tarde con un gran remate de cabeza desde casi el punto de penalti (2-4) sumando Edu su tercera asistencia de la tarde. Santisteban en el 65’ ponía el 2-5 empujando un balón que ya entraba tras un remate de cabeza de Ismail. El jugador de La Unión completaba su hattrick diez minutos después rematando un centro de Deiby desde la banda derecha (2-6). El último gol visitante era especial para un Revilla que tras muchos meses luchando contra las lesiones ponía el 2-7 en el marcador en el 80’. Ballesta cerraba el marcador con el 3-7 definitivo al finalizar el encuentro. Hay que destacar la vuelta al terreno de juego de Farru, Neskes o Adri.

Pepe Aguilar destacaba que “hemos demostrado una gran capacidad de asumir un golpe duro al inicio del encuentro, nos ha permitido tener un control del partido casi los 90 minutos”. Añadía también que “hemos tenido que renunciar a nuestra manera de jugar, pero el campo no proponía otro fútbol. Estoy muy contento”.

Cartagena FC: Pepelu, Valero, Carmona, Juanfra, Mariano, Ballesta, Keko, Pantxi, Olmos, R. Mira, Gonzalo

FC Cartagena: Sergio Díaz, Deiby, Antonio Sánchez, Fromsa, Ripoll, Lalo, Edu Martínez, Moghli, Teddy, Santisteban. También jugaron: Revilla, Neskes, Farru, Nacho y Adri.

Si quieres ver el partido lo puedes hacer a través del enlace de Telecartagena

 

Abrir chat