FC CARTAGENA

Golpe de autoridad del FC Cartagena ‘B’ en su visita al Yeclano (0-2)

Golpe de autoridad del FC Cartagena ‘B’ en su visita al Yeclano (0-2)

Dos de los principales candidatos al ascenso jugaban hoy en Jumilla el partido correspondiente a la 6ª jornada de Tercera División. Yeclano-FC Cartagena ‘B’, los locales con la intención de aumentar su ventaja y seguir su inmaculada racha de victorias, mientras que los albinegros llegaban con dudas tras su último empate, pero con la idea de recotar la distancia de 5 puntos que había antes del partido.

Los de Pepe Aguilar comenzaron con novedades como la vuelta de Sergio Díaz a la portería, Fromsa retornaba al eje de la defensa, y en el centro del campo volvían Djaka y Kevin al 11 tras sus lesiones. El encuentro comenzó muy igualado, con apenas ocasiones para ninguno de los equipos, pero las desgracias se sucedían en las filas cartageneristas con dos lesiones, primero Djaka, sustituido por Edu Martínez, y poco después Fromsa, que daba el relevo a Betancourt, reciente fichaje para el Juvenil de División de Honor, pero que ha convencido a Pepe Aguilar en apenas dos entrenamientos para llevarlo hoy convocado, tras la ausencia de Farru (en Cartagena con el primer equipo).

Antes del descanso Revilla volvía a su cita con el gol (0-1, min 30′), y anotaba de remate certero un buen centro de Kevin Laosa desde banda izquierda. Era su sexto gol de la temporada y sigue al frente de la tabla de goleadores.

Después del descanso los locales se volcaron en busca del empate, pero el gran partido de la defensa, con Antonio Sánchez dirigiendo desde el centro, y con Sergio muy seguro, impedían la llegada de ese gol. En las postrimerías del encuentro llegó la jugada decisiva, cuando Tonete remataba en área pequeña, Sergio hacía una gran parada y tras el despeje de la defensa el balón le llegaba a Edu Martínez, que montaba una gran contra y dejaba el balón a Josema para sentenciar el partido (0-2, min 78′). 

Con esta victoria los de Pepe Aguilar llegan a los 13 puntos y se quedan a dos de su rival de hoy. Revilla y Josema se distancian en el «pichichi» con 6 goles cada uno, y desde ya preparando el encuentro en el Cartagonova del próximo miércoles ante el CAP Ciudad de Murcia.

Abrir chat