Redaccion

Gaceta Cartagonova: El Efesé, una gotera

Gaceta Cartagonova 412

A punto de llegar al primer tercio de lavcompetición, la trayectoria del Efesé es impecable y sus números fuera de casa son casi perfectos, pues ha sumado 16 de los 18 puntos en juego.
Solo dejó de ganar en el campo del aún invicto Marbella. Y a las victorias en Don Benito, Sanlúcar, La Línea, Huelva ha añadido una nueva en Granada. De esta forma mantiene el liderato por quinta jornada y al menos se lo asegura una más, porque su distancia al segundo, San Fernando, es de cuatro puntos.
Son nueve jornadas invicto, lo que supone, de momento, la sexta mejor racha de la historia albinegra. El tope está en 13 del propio Munúa la pasada temporada y de Monteagudo en la temporada 2015-16. En esas nueve jornadas ha sumado 23 puntos sobre 27 posibles, o sea un 85 por ciento de rendimiento.
La rentabilidad del gol es también altísimo. Son 11 goles en 12 jornadas (los mismos que el colista Mérida), menos de un gol por partido, lo que significa que cada tanto supone un valor de 2,45 puntos. Para ello la clave está en que solo ha encajado 2, una media de 0,16 goles por partido.
Se podría decir que el Efesé no tiene rival, pero la Liga es larga y aún quedan 26 jornadas. 78 puntos en disputa. San Fernando, Badajoz y el invicto Marbella son los que aún siguen el ritmo de los albinegros. Y cabe citar al quinto y sexto en discordia, el recién ascendido Yeclano y su fortaleza en La Constitución y el debutante en la categoría, Cádiz B, que tienen el play off a tiro de piedra. Destacando por encima de equipos llamados a dar más guerra, como Córdoba, Recreativo, Linense, UCAM o Real Murcia, que hasta la fecha no han dado síntomas aún de ser candidatos a llegar a las metas propuestas.

Deja un comentario