Redaccion

Gaceta Cartagonova: El año de la revalida

AUNQUE pueda parecer que rutas paralelas indica unanimidad, igualdad en las acciones, tomado en el más estricto punto de vista matemático es sencillamente todo lo contrario. Dos líneas paralelas no se juntan nunca y, por consiguiente, son acciones opuestas. Y eso me vale a lo que aconteció en su día con Toché y más reciente con Rubén Castro.
Rutas paralelas Y es que los tres años en la LFP de Paco Gómez concuerdan en las bajas en el tercer año de jugadores con carisma y que habían dejado su huella, los dos años anteriores.

Cigan, Víctor Fernández y Toché. Existe un paralelismo con Bodiger, Dauda y Rubén Castro. Paco Gómez no quiso renovar ni al francés, ni al extremeño, ni al goleador de Santomera. Por contra, el centrocampista francés, el belga y el goleador canario, con la continuidad ofrecida por Paco Belmonte ellos, han preferido otras aventuras, Granada, Tenerife y Málaga. Poderoso caballero es don dinero, que decía Quevedo.

Las salidas de antaño bien que las lamentó la afición y el descenso fue la consecuencia final. Con el añadido de la no renovación de Juan Ignacio. A diferencia de entonces, sí continúa Luis Carrión,
en un ejercicio de confianza por parte del club, a los méritos contraídos por el técnico. Ahí queda la segunda mejor clasificación histórica. Sea como sea, Rubén Castro dejó su herencia, 39 goles frente a los 38 de Toché y respetando su decisión, merece su reconocimiento por las páginas de gloria escritas por y para el Efesé.

Gaceta463portada
Gaceta Cartagonova 463 – Ponferradina

Deja un comentario