Avatar

Gaceta Cartagonova: Cara a cara

Gaceta Cartagonova: Cara a cara

EL Cartagena se resarció de los dos puntos que dejó de sumar contra el Mérida, con una nueva victoria a domicilio, ya van siete, que son las mismas que ha logrado en el Cartagonova, que sigue
Gaceta375 Página 1siendo la asignatura pendiente para un equipo que quiere ser campeón a final de temporada. 25 puntos en casa y 24 a domicilio. Es la norma.

Y digo que es la norma, porque el año pasado, en la Liga sumó 9 victorias tanto en casa como fuera y un total de 33 puntospor 32. En el play off no ganó ningún partido en el Estadio y sí los dos a domicilio,en Alcoy y Barcelona. Un caso curioso que se repite de nuevo esta temporada, al menos al llegarse a las dos terceras partes de la competición.
Hasta final de temporada quedan doce partidos de los que, ojo, siete son en el Cartagonova. El primero es un enfrentamiento muy directo, contra el Marbella, donde volverá a defender una semana más el liderato, con la particularidad que además de los tres puntos en juego estará el golaverage. En la ida el Marbella ganó por la mínima. En caso de repetir el marcador, el particular, en estos momentos, es muy favorable al equipo marbellí que tiene un coeficiente de +17 por los +10 del Cartagena.
Al margen de los datos empíricos, el choque contra los de Estévez es una verdadera prueba de fuego. Pero no es la primera para el Efesé, que ya salvó la primera contra el UCAM y lo hizo de manera brillante.
Lo que también tenemos muy claro es que el partido de esta jornada es muy importante, pero no se puede clasificar como una final, máxime cuando todavía quedarán 11 jornadas por delante, 33 puntos y muchos enfrentamientos directos. Y máxime en una categoría donde no hay partido fácil, porque de un lado están los que se juegan las cuatro plazas de Promoción, pero los que se juegan el descenso “muerden” y ahora mismo la clasificación se ha estrechado mucho por abajo. El colista está a solo una victoria de huir de la quema.

Deja un comentario

Abrir chat