Avatar

Gaceta Cartagonova – A seguir la escalada

Gaceta Cartagonova – A seguir la escalada

Goles de Banquillo

ES evidente que los éxitos en una Liga no se pueden circunscribir a contar con un once ideal. Una plantilla debe ser competitiva y disponer de todos sus elementos enchufados, para cuando llegue portada gaceta 390el momento de entrar en acción no exista un cortocircuito en el equipo. Mas no se puede negar que Munúa le da protagonismo a todos sus elementos.

Goles de banquillo. Y el dar protagonismo es ni más ni menos que hacer a los jugadores sentirse importantes. Y en este Efesé, el que sale del banquillo demuestra que está capacitado para ser titular cuando el momento lo requiera y no para los minutos de la basura, sino para los claves.

Elady salió del banquillo contra el Almería B y marcó los dos goles de la tranquilidad. Y en la jornada siguiente Elady y Moyita, sin entraren el once, desatascaron a última hora el choque con el Malagueño y Rubén Cruz daba la victoria en Sevilla. Por su parte Julio Gracia marcaba contra el Sanluqueño partiendo del banquillo y a los dos minutos de salir en Villanueva de la Serena
ponía al Cartagena por delante.
Son diecisiete los goles que ha marcado el equipo albinegro y siete de ellos (más del cuarenta por ciento) logrados por jugadores que no habían empezado el partido como titulares.

Otro dato a tener en cuenta es que los goles además están muy repartidos, ya que han tenido 9 autores diferentes. Eso también es importante, si bien de todos es sabido que los referentes son Rubén Cruz y especialmente Aketxe, autor ya de 18 goles como albinegro y con ello ha superado los 16 de Mariano Sánchez, Marcos Estruch o Menudo y ha igualado los marcados por Chus Hevia.

En estos goles de los suplentes hay que darle asimismo su cuota de mérito a Gustavo Munúa a la hora de tomar decisiones y mover su banquillo de manera acertada.

Deja un comentario

Abrir chat