Ayuntamiento

Finalizan las obras de reparación del colector de Alfonso X

Jueves 13 Octubre 2022  |  Visto: 21 veces  |  Versi�n Imprimible



La obras que se están llevando a cabo para la reparación de la rotura del colector de la calle Alfonso X, que originó un hundimiento de la vía el lunes 10 de octubre en el tramo comprendido entre las calles Wsell de Guimabar y Ángel Bruna, está previsto que finalicen este viernes 14.

De este modo, se reanudará el tráfico de vehículos en el citado tramo, que ha permanecido cortado esta semana debido a las grandes dimensiones de la zona afectada por la avería.

La concesionaria del servicios municipal de abastecimiento de agua, Hidrogea, fue la encargada de inspeccionar la zona, tras el aviso en la tarde del lunes, detectando una rotura del colector con forma de ovoide de 1100 x 1300 mm de hormigón en masa, como consecuencia de un desprendimiento de la parte superior del ovoide de unos 6 metros de longitud.

Inmediatamente se procedió al vallado y balizado asegurar la zona afectada y en la mañana del martes comenzaron las tareas para su reparación, que llegarán previsiblemente a su término mañana viernes tras la reposición completa del pavimento y la apertura del tramo al tráfico.


Deja un comentario