Ayuntamiento

Finaliza el programa Barrios ADLE Colegios tras completar actuaciones de mantenimiento en cuatro centros educativos

212851

S�bado 18 Diciembre 2021  |  Visto: 18 veces  |  Versi�n Imprimible



El programa Barrios ADLE Colegios finalizó este viernes, 17 de diciembre, con la entrega de diplomas a los ocho alumnos participantes, que han desarrollado actuaciones en los cuatro colegios de las barriadas del municipio, tras ser consensuadas con la Concejalía de Educación.

En concreto, en el CEE Primitiva López, de Urbanización Mediterráneo, se han pintado cuatro aulas del colegio, el muro interior del patio y los despachos.

Por otra parte, en el CEIP Vicente Medina, de Los Dolores, se han colocado arquetas con llave de paso y zanjas para tubos de riego, se han instalado goteos en árboles y se han podado las especies vegetales, se han lijado y pintado porterías y suelo de las pistas deportivas y se han reparado, barnizado y pintado los bancos.

Además, en el CEIP Stella Maris, de la Barriada Virgen de la Caridad, se han pintado la fachada e interiores, puertas y rejas de los vestuarios, al tiempo que se han colocado azulejos, se han realizado trabajos de electricidad y se han colocado cinco lavabos nuevos. Asimismo, en el patio se ha instalado riego por goteo en árboles y podado, y se han lijado y pintado las porterías.

Por último, en el CEIP Nuestra Señora del Mar, de Santa Lucía, se han instalado arquetas con llave de paso, se han realizado las zanjas para tubos de riego y se han colocado tubos de riego por goteo y podado los árboles.

“El objetivo de este programa gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha sido la realización de actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas para desempleados, en este caso de cualquier barrio del municipio, en la especialidad de mantenimiento urbano”, ha explicado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Durante el programa, los alumnos participantes han recibido 255 horas de formación, tanto teórica en aula, donde se han formado en módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura, fontanería, electricidad y jardinería, como práctica.
Así, iniciaron su formación el 4 de octubre y han finalizado este viernes, 17 de diciembre.

Todos los alumnos han percibido una beca por día de asistencia a la formación de 10 euros, así como charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo. “Una vez finalizado el programa, los currículums de todos ellos se van a incorporar a la base de datos de la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo”, ha detallado Irene Ruiz.


Deja un comentario