Ayuntamiento

Fernando Sánchez Drago presenta ‘Galgo Corredor’ en la última jornada de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena

191459

Jueves 8 Octubre 2020  |  Visto: 22 veces  |  Versi�n Imprimible



Concluyen las actividades de la XXI Semana de la Novela Histórica de Cartagena, mañana viernes 9 de octubre en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, a partir de las 19:45, con la participación de dos de los escritores con más éxito del panorama nacional Fernando Sánchez Drago presentando su último libro ‘Galgo Corredor’ y de Antonio Garrido haciendo lo propio con su  ‘El Jardín de los Enigmas’. Es necesario notificar anteriormente la asistencia en novelahistoricact@hotmail.com 

Fernando Sánchez Dragó se acerca a Cartagena a presentar el segundo volumen de sus memorias ‘Galgo Corredor’ (Editorial Planeta) en la que es la última jornada de la XXI Semana de la Novela Histórica de Cartagena. El libro es la crónica de los años feroces del franquismo. Recoge lo sucedido desde que llegó a la universidad hasta que salió camino del exilio. Con todo, Dragó afirma que “el Madrid de la época era la ciudad más libre que he conocido nunca”. Allí el joven autor vivió la bohemia, sus primeros pinitos en la literatura, la refundación del Partido Comunista Español, el motín del 56 y tres ingresos en la cárcel como preso político. En esos años se casó, se fugó a Italia con el segundo gran amor de su vida y vivió apasionadamente un tercer romance. Un libro de política, sexo, aventuras y relaciones con personas que con el tiempo fueron muy célebres. 

Sánchez Dragó  (Madrid, 1936) estudió Filosofía y Letras en la Complutense e intervino asidua y vehementemente en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, lo que le valió cinco procesos, diecisiete meses de cárcel y siete años de exilio. Hoy se define a sí mismo como un anarcoindividualista. Ha sido profesor de Historia, Literatura y Lengua Española en trece universidades de España, Italia, Japón, Senegal, Marruecos, Jordania, Kenya y Estados Unidos. 

Como periodista ha sido enviado especial en muchos países de Asia, África y América, y ha trabajado en la Radiotelevisión Italiana, en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK), en las publicaciones del Grupo 16, donde fundó el suplemento de libros Disidencias, en la SER, en Radiocadena (donde obtuvo el Premio Ondas en 1988) y en Televisión Española. Como escritor ha publicado numerosos libros. 

ANTONIO GARRIDO, ‘EL JARDÍN DE LOS ENIGMAS’

En la Inglaterra victoriana, el puritanismo se combatía con plantas. El lenguaje de las flores era un complicado sistema criptográfico que permitía a los jóvenes que lo conocían burlar la férrea moral de la época. El escritor Antonio Garrido (Cádiz, 1963) conoció esta historia en Estambul, donde nació este peculiar código, que un diplomático llevó años más tarde a Reino Unido. Con este material novelesco ha creado ‘El Jardín de los Enigmas’ (España), libro que lo acerca a Cartagena. 

Antonio Garrido, cuyos libros están disponibles en quince idiomas, es el primer cuya traducción al inglés, ha alcanzado el número uno absoluto en ventas en Estados Unidos, en la lista de Amazon, en todos los géneros, y todas las categorías. La primera novela de Garrido ‘La escriba’ ganó el Prix des Lecteurs Selection 2010 y fue finalista del Prix Fulbert de Chartres. ‘El lector de cadáveres’ consiguió el  Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Prix Griffe Noire, y fue seleccionada para los Edgar Allan Poe Awards USA en la categoría Best Paperback original. En 2015 obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara.  

MEDIDAS PARA LA ASISTENCIA
 

Los actos de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena se están celebrando en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Comienzan a las 19:45 horas, pero es necesario notificar anteriormente la asistencia en novelahistoricact@hotmail.com Además se están retransmitiendo en directo los encuentros con los autores a través del canal de YouTube de la Semana.


Deja un comentario

Abrir chat